elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora velará por la seguridad en 87 actos del programa de fiestas

La Policía Local de Almassora velará por la seguridad en 87 actos del programa de fiestas

    La Policía Local de Almassora velará por la seguridad en 87 actos del programa de fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde en funciones, Luis Martínez, en el seno de la Junta Local de Seguridad que ha reunido en Almassora al subdelegado del Gobierno, David Barelles, así como a representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que también tomarán parte en el dispositivo de seguridad organizado con motivo de las celebraciones patronales.

    Martínez ha incidido en la excelente colaboración entre los distintos cuerpos que “permite que año tras año las fiestas se desarrollen sin incidentes remarcables”. En este sentido, “este octubre volveremos a poner en práctica esa coordinación que debe permitir atender los actos extraordinarios que con motivo del Roser se celebran sin, por ello, descuidar la vigilancia y el control del resto de la localidad”.

    Los agentes de la Policía Local estarán movilizados en su totalidad para atender las necesidades del programa. “En conjunto estarán presentes en 87 actos”, ha concretado el alcalde en funciones. Su labor se sumará al control de la seguridad que recaerá en la Guardia Civil y que junto a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana completarán la labor de vigilancia en el municipio.

    En conjunto, cerca de un centenar de efectivos que se emplearán en unas celebraciones que movilizan diariamente a miles de personas. “Por ello, estaremos presentes en aquellos actos multitudinarios que obliguen a ejercer un control y regulación del evento, como es el caso de conciertos, espectáculos taurinos u otro tipo de eventos que obligan a mantener una vigilancia por parte de los profesionales”, ha señalado Martínez.

    El alcalde en funciones ha agradecido a todos los presentes su colaboración y empeño, “no solo durante este momento festivo, sino a lo largo de todo el año”. En este sentido, tal y como ha indicado el subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha registrado en el primer semestre del año una caída del 9,3% del número de delitos y faltas cometidos, mientras que se han mantenido los resultados de 2013 en materia de esclarecimientos y detenidos/imputados contabilizados.

    Unos datos que Martínez ha valorado positivamente, junto al anuncio de Barelles de incorporar a Almassora en el protocolo de coordinación y colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto a la Policía Local para proteger a las víctimas de la violencia de género en la población.

    Subir