elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las infracciones penales en Almassora descienden un 9’3% durante el primer semestre del año

Las infracciones penales en Almassora descienden un 9’3% durante el primer semestre del año

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha informado en la junta local de seguridad de Almassora que durante el primer semestre del año las infracciones penales (delitos y faltas) en la localidad han descendido un 9,3% y los esclarecimientos y detenidos/imputados se han mantenido en los niveles de 2013.

    En la junta celebrada esta mañana, que ha presidido Barelles junto al concejal de seguridad, Luis Martínez, se ha aprobado el dispositivo de seguridad para las fiestas de la Virgen del Rosario que se celebrarán en la localidad entre el 3 y el 12 de octubre.

    El operativo en el que colaborarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana cubrirá las necesidades del municipio de acuerdo a la programación de actos festivos.
    En esta línea, el dispositivo primará las grandes concentraciones de público como es el caso de las actuaciones musicales o los espectáculos taurinos Asimismo se reforzará la seguridad ciudadana tanto en el casco urbano como en el término municipal.

    En esta reunión también se ha anunciado que próximamente Almassora se sumará al protocolo de coordinación y colaboración de las FCSE y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género en este municipio.

    Subir