elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invierte 76.073,3 euros en la reparación del pasillo central del cementerio y la renovación de la cubierta del depósito

Almassora invierte 76.073,3 euros en la reparación del pasillo central del cementerio y la renovación de la cubierta del depósito
  • Los trabajos, que se han adjudicado a la firma local Maixa Mar, está previsto que estén culminados a finales del próximo mes de octubre

MÁS FOTOS
Almassora invierte 76.073,3 euros en la reparación del pasillo central del cementerio y la renovación de la cubierta del depósito - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha reservado una inyección económica de 76.073,3 euros para mejorar las condiciones del cementerio que diariamente visitan decenas de vecinos. El montante se distribuye en dos inversiones que ya habían sido planificadas para reparar determinadas infraestructuras de este inmueble municipal inaugurado el 6 de junio de 1892.

El alcalde en funciones, Luis Martínez, junto al concejal de Servicios Públicos, José Martínez, han visitado hoy miércoles el camposanto para conocer el avance de unas obras que han dado comienzo durante la segunda quincena de este mes de septiembre.

Por un lado, se ha procedido a levantar la solera de hormigón del pasillo central del cementerio al objeto de reparar de forma integral el paseo, “que presentaba grandes grietas y daños parcheados durante años”. Tal y como ha señalado el titular de la cartera municipal, “el proyecto consiste en levantar la solera existente y renovar el pasillo con un nuevo material que mejore las condiciones del corredor”.

Asimismo, tal y como ha indicado Martínez, “aprovecharemos para dotar con puntos de suministro de agua a las zonas ajardinadas que flanquean el paso, de modo que el riego de estos espacios no se deba realizar con largas mangueras, como ocurre hasta el momento, al carecer de una boca de riego en las diferentes pastillas de terreno”.

A esta actuación, que tiene un plazo aproximado de ejecución de un mes, se ha destinado una inyección económica de 51.074,70 euros. “Volvemos a contratar a empresas de nuestra localidad, como es el caso de Maixa Mar, para desarrollar un proyecto que debe mejorar las condiciones de esta infraestructura”, ha declarado el alcalde en funciones.

Por otro lado, se ha procedido a la demolición de la cubierta de la sala depósito, que presentaba graves deficiencias. “Era urgente actuar en este espacio, ya que tal y como nos habían indicado los servicios técnicos municipales, existían graves deficiencias en el techado de la sala”. Así las cosas, las obras, que dieron comienzo hace aproximadamente diez días, han culminado ya con la demolición del techado y se trabaja en estos momentos en la reposición de una nueva cubierta que ofrezca garantías y seguridad a esta instalación municipal.

Este proyecto, que también ejecuta la firma Maixa Mar, tiene un presupuesto de 24.998,60 euros que también tiene un plazo aproximado de un mes. Tal y como ha indicado el regidor de Servicios Públicos, el objetivo es que tanto la obra que se ejecuta en el corredor central del camposanto como la de la sala depósito culminen durante la semana del 20 de octubre, de modo que la instalación esté adecuada la semana previa a la fiesta de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

Evitar molestias a los usuarios

De hecho, ha indicado el titular de la cartera de Servicios Públicos, “somos conscientes que pese a que la festividad es el día 1 de noviembre, son muchos los vecinos que acuden al cementerio la semana previa a la celebración para limpiar los nichos y panteones, por lo que nuestro deseo, y así se lo hemos trasladado a la empresa contratada, es que las obras estén culminadas con antelación para evitar molestias entre los usuarios del servicio municipal”.

Subir