elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica con una baja de 90.473,88 euros la construcción de 288 nuevos nichos en el cementerio

Almassora adjudica con una baja de 90.473,88 euros la construcción de 288 nuevos nichos en el cementerio

    El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado hoy mediante decreto de alcaldía la adjudicación del contrato de obras para construir 288 nichos en el nuevo pabellón del cementerio municipal con una baja de 90.473,88 euros. El proyecto, que salió a licitación por un importe de 347.303,88 euros, se ha contratado finalmente por un presupuesto de 256.830 euros.

    “Se trata de la obra de mayor cuantía que estaba programada para este ejercicio 2014”, ha señalado el regidor de Urbanismo, Vicente Bernat. En este sentido, ha considerado el regidor, “dará respuesta a las necesidad que existen en el cementerio y permitirá responder a las necesidades que a corto, medio plazo se puedan registrar”.

    De hecho, tal y como ha indicado la titular de la cartera del camposanto, Ramona Palomares, “transcurridos siete años desde que ejecutáramos la ampliación de las instalaciones municipales, en el ejercicio 2007, se advirtió la necesidad de crear un nuevo pabellón para dar respuesta a la demanda que periódicamente se registra en nuestras instalaciones”.

    Así las cosas, al objeto de actuar con previsión, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobó el pasado 23 de junio la licitación. El acuerdo permitió publicar el pliego de condiciones que recibió las ofertas de siete empresas interesadas en ejecutar la obra. Concreta Desarrollo SL, Covop SA, Idecas Servicios y Mantenimientos SL, Juan José Sánchez López SA (Jujosa), Pavasal Empresa Constructora SA, Piedras Naturales Ravi SL y Sevengar SL.

    Realizada la apertura de las proposiciones por la Mesa de Contratación, el 15 de septiembre se emitió informe del arquitecto municipal en el que se propuso la adjudicación a Jujosa. Con la oferta económica más favorable, la Mesa de Contratación propuso el 17 de septiembre la adjudicación a la mercantil y hoy, martes 23 de septiembre, se ha rubricado la adjudicación mediante decreto de alcaldía.

    Seis meses de ejecución

    Una vez adjudicada formalmente la actuación, el proyecto de obras está previsto que dé comienzo de inmediato. “Si bien en los próximos días no veremos actividad en el cementerio más que la relativa a los trabajos topográficos previos, sí que está previsto que durante la primera quincena del próximo mes de octubre arranque materialmente el proyecto que tiene un plazo de ejecución de seis meses”.

    El nuevo pabellón se construirá en la parte nueva del camposanto, cuya urbanización arrancó en el ejercicio 2006, y ocupará una superficie de 570,75 metros cuadrados. Actualmente esta parcela está libre y forma parte de una parcela mucho más amplia, de 7.434 metros cuadrados, reservada precisamente para ampliaciones futuras.

    Cabe señalar que la obra se ejecutará a caballo entre dos anualidades. Por un lado, en 2014, se ha reservado una cuantía económica de 79.505,39 euros, mientras que para el próximo 2015 se contempla una inyección de 177.324,61 euros. En este sentido, “esperamos que la obra, que coincidirá con la festividad de Todos los Santos, genere las mínimas molestias a los vecinos. En ello nos vamos a emplear”, ha señalado Palomares.

    Subir