elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca un taller ejercitar las habilidades manuales

Almassora convoca un taller ejercitar las habilidades manuales
    MÁS FOTOS
    Almassora convoca un taller ejercitar las habilidades manuales - (foto 2)

    El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha convocado un taller para ejercitar las habilidades manuales dirigido a mayores de 60 años empadronados en la localidad. La regidora de la cartera municipal, Inmaculada Esteller, ha invitado a la población a tomar parte en la convocatoria “que es gratuita y que está abierta a todos los vecinos que cumplan estos mínimos requisitos”.

    Hasta este viernes, los residentes en la localidad que deseen participar en este programa deben dirigirse al SIAC, en la planta baja del Ayuntamiento de Almassora, para formalizar su solicitud. El ciclo, que se desarrollará en el centro social de la tercera edad de la calle San Felipe, arrancará el 30 de septiembre y se prolongará hasta el 16 de diciembre.

    “En el curso vamos a realizar manualidades, a desarrollar nuestras capacidades creativas y artísticas, y a realizar tareas de pintura y cualquier otra actividad que nos propongan los alumnos asistentes”, ha indicado Esteller. “En definitiva, el recurso pretende activar y ejercitar nuestras habilidades y dedicar una parte de nuestro tiempo de ocio a desarrollar facetas que de forma habitual no ejercitamos”. Una fórmula para mantener activa “nuestra mente” y también “para ejercitar nuestras destrezas”, ha señalado la edil.

    Cabe indicar que el cursillo, pese a tener plazas limitadas, se mantendrá abierto siempre que no se cubran las vacantes existentes. Así las cosas, “en función de las solicitudes que registremos en el SIAC estudiaremos ampliar las plazas puesto que el objetivo es dar cabida al mayor número posible de vecinos”, ha declarado Esteller.

    Subir