elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez comunica a los universitarios calendario y horarios del nuevo servicio de autobús a la UJI

Martínez comunica a los universitarios calendario y horarios del nuevo servicio de autobús a la UJI

    El Ayuntamiento de Almassora prevé poner en marcha el próximo lunes 29 de septiembre un servicio de autobús a la Universitat Jaume I que responda a las instancias registradas en el consistorio para habilitar un transporte rápido y directo que enlace población y campus universitario. Así lo ha trasladado el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, y la regidora de Educación, María Tormo, al representante de los universitarios que trasladaron al consistorio la demanda y que hoy se ha reunido con ambos concejales a fin de conocer los avances en el servicio.

    “Estamos pendientes de la autorización administrativa, que prevemos que se produzca esta misma semana, de modo que el servicio podría estar operativo el próximo lunes”. En todo caso,  “se informará puntualmente de cualquier avance, del mismo modo que hemos hecho hasta el momento”, ha señalado Martínez.

    Precisamente con esta intención, Martínez y Tormo han desgranado hoy los pasos dados para habilitar el servicio de transporte, así como los ajustes realizados a los horarios inicialmente previstos, “de modo que atendamos al mayor número de usuarios posible”. En este sentido, se han recibido propuestas de modificación que, finalmente, “aceptaremos para dar una mayor cobertura”.

    El horario presentado por los universitarios está apoyado en datos obtenidos a través del vicerrectorado de Estudiantes de la UJI y la Unidad de apoyo educativo, Infocampus. “Los respetamos y modificamos ligeramente para dar una mayor cobertura”. Así las cosas, se establecen dos rutas de ida, a las 8.00 y 14.30 horas, y dos viajes de vuelta, desde el campus a Almassora, a las 14.00 horas y 20.15 horas”.

    Con ello, se adelanta el viaje de salida un cuarto de hora, de modo que los alumnos que entren a las 8.30 horas también puedan acceder al servicio, y se retrasa un cuarto de hora la ruta de la tarde, del campus a Almassora, que pasa de las 20.00 horas a las 20.15 horas. “En este caso también damos cobertura a los usuarios que acaban sus clases a las ocho de la tarde”, ha explicado Martínez.

    Tanto Martínez como Tormo han señalado que tan pronto como se obtenga la autorización para la puesta en marcha del transporte “se os comunicará”. Asimismo, Tormo también ha señalado que se les facilitará cartelería “para que se pueda distribuir en el campus de modo que todos los universitarios de nuestro pueblo que deseen acceder al transporte lo conozcan y utilicen”.

    Periodo de pruebas

    Martínez ha recordado que el autobús a la Jaume I se habilitará en periodo de pruebas, abierto a todos los usuarios que deseen utilizar un servicio que se implanta con carácter gratuito. Una vez se evalúe el uso del mismo, se fijará un coste por billete. “Nuestra prioridad era lanzar el servicio en respuesta a la demanda que hemos registrado y, técnicamente, era inviable aplicar un billetaje en un periodo tan corto de tiempo”. Si la prestación “es útil y funciona, y durante estos meses podremos evaluarlo, trabajaremos para consolidar el servicio”.

    Subir