elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por apropiarse dinero de la comunidad de vecinos cuando era presidente

  • El detenido se apropio de cerca de 5000 euros de la comunidad

La Guardia Civil de Almassora detuvo en la tarde de ayer a un vecino de dicha localidad como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y estafa.

La detención de A.D.P.O., de 41 años de edad se produjo como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por el actual presidente de una comunidad de vecinos de la calle San Jaime en la que comunicaba las cuentas no cuadraban y que el posible autor era el anterior presidente.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el mismo se había apropiado desde principios del año 2008 y sin justificación alguna de 4.305,25 euros, extendiéndose talones de diferentes cantidades al portador. Igualmente se le imputa un delito de estafa a la comunidad de vecinos al quedarse con parte de los 735 euros en metálico que se debían pagar a una empresa por la reparación de una puerta, para lo que dio 100 euros en efectivo y extendiendo un cheque de la comunidad por el resto, dinero que la empresa no ha cobrado hasta que se ha destapado el engaño.

Subir