elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez se reúne con vecinos de la Vila para evitar quejas generadas por casales

Martínez se reúne con vecinos de la Vila para evitar quejas generadas por casales
  • El alcalde en funciones insta a los residentes a trasladar a la Policía Local las molestias para actuar con diligencia y ganar en eficacia

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, se ha reunido esta mañana con vecinos del casco antiguo de la población para buscar soluciones a las quejas generadas por la actividad de los casales. Tal y como ha señalado Martínez, “si bien el control y vigilancia que realiza la Policía Local se desarrolla a lo largo de todo el año, a puertas de los festejos patronales se incrementa”.

Hoy el regidor se ha reunido con vecinos residentes en el casco antiguo de la Vila que, junto al presidente de la asociación, Salvador Vilar, han abordado la problemática al objeto de atajar las quejas y promover la convivencia entre estos locales de ámbito privado y los vecinos que residen en el casco antiguo.

La reunión, en la que ha estado presente el intendente principal jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, y el intendente Sebastián Safont, han abordado las diferentes vías para canalizar las quejas al tiempo que ha puesto sobre la mesa opciones de colaboración “que permitan resolver las molestias, que nos constan, sufren”, ha considerado Martínez.

“Desde el Ayuntamiento de Almassora consideramos que la convivencia entre estas actividades, que se desarrollan en locales privados, es posible siempre que se respete a los vecinos que residen en el entorno”. Sin embargo, “en caso de que no sea así, la Policía Local actúa”. De hecho, en los últimos diez días se ha sancionado a tres casales, dos de ellos el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, y un tercero este pasado fin de semana”, ha explicado Martínez.

La labor de la Policía Local, si bien se ejerce durante todo el año, “puesto que muchos casales se consideran puntos de reunión y su actividad es continuada”, se intensifica a puertas de los festejos. “Desde el pasado verano hemos aplicado un mayor control puesto que se ha detectado un incremento de la actividad que ha requerido de una presencia policial más continua para poner coto a las quejas y molestias generadas por ruidos o alboroto”.

En la reunión, que se ha extendido por cerca de una hora, se han repasado las acciones desarrolladas por la Policía Local, las actuaciones ejercidas durante el verano y las sanciones impuestas. Asimismo, también se han abordado las medidas que en colaboración con los vecinos, puede adoptar el consistorio para que la vigilancia de la Policía Local sea efectiva y práctica.

Propietarios de locales

En la reunión mantenida con los residentes, la Policía Local ha recordado la existencia de una ordenanza, la de convivencia ciudadana, que incorpora en su articulado un apartado específico para los casales. En este sentido, ha explicado Martínez, en caso de que los ocupantes de estos locales no respondan a los requerimientos de la Policía Local, el responsable subsidiario es el propietario.

Asimismo, también se ha recordado a los vecinos los horarios establecidos, tanto en periodo ordinario como el extraordinario de fiestas, “de modo que entre todos logremos una convivencia entre el descanso legítimo de los vecinos y el disfrute de quienes acuden a estos locales para reunirse con los amigos y disfrutar, en determinados momentos a lo largo del año, de las fiestas”.

Subir