elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora remodelará la plaza de Todos los Santos

  • Así podrá ampliarse las plazas de aparcamiento de la zona

El proyecto que el departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha de ejecutar en la plaza de Todos los Santos permitirá ampliar las plazas de aparcamiento que posee este entorno público. La ejecución de los trabajos, que ha dado comienzo esta semana con tareas topográficas, será visible a partir de este martes, tal y como ha informado el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), con el grueso del proyecto.

La intervención urbanística supondrá actuar en tres sectores. Por un lado se adecuarán las aceras situadas delante del cementerio, se reformará la plaza de Todos los Santos y se dotará de accesibilidad al grupo de vecinos Fátima. “Tres acciones que se ejecutarán con un importe aproximado de 75.000 euros que ejecutará, debido al grueso de jardinería, la firma concesionaria del servicio en Almassora, Centre Verd”, ha explicado el regidor del departamento de Servicios Públicos, José Martínez.

La actuación urbanística se ha diseñado primando la mejora y adecuación de este entorno público y de acuerdo a las condiciones establecidas por el departamento de Seguridad y Tráfico. Así las cosas, tal y como ha indicado el responsable de la cartera, Luis Martínez, “la actuación supondrá incrementar el número de plazas de aparcamiento existentes en aproximadamente una quincena”. Una circunstancia que “dará respuesta a los vecinos y usuarios de este entorno, al tiempo que permitirá reordenar el sector de modo que se refuerce la seguridad en la plaza”, ha valorado.

Las obras está previsto que culminen durante la segunda quincena del próximo mes de octubre, aproximadamente en la semana del lunes 22. “Es nuestra intención que el proyecto esté ejecutado en el plazo de un mes, de modo que no generen molestias a los vecinos del entorno, primero, y tampoco a los ciudadanos que acuden habitualmente al cementerio y que lo harán, de forma masiva, el 1 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos”, ha manifestado el responsable de Servicios Públicos.

Obras en cementerio y Batalla de Bailén

Por otro lado, durante esta semana han dado comienzo los trabajos de demolición de la cubierta de la sala depósito del cementerio al objeto de reparar el techado de este espacio del camposanto. La inversión, próxima a los 25.000 euros, se ejecuta a cargo de la firma local Maixamar, empresa que además ha sellado y reparado más de 250 tejas de las filas de nichos del cementerio. En este caso, la inversión, que pretende evitar filtraciones en caso de lluvias, supera los 11.000 euros,  tal y como han informado desde el SMML.

Asimismo, cabe informar que esta semana ha dado comienzo un plan de reparación de aceras que el consistorio está ejecutando a través del SMML con el objetivo de mejorar tramos de pavimento público que han resultado dañados y presentan deficiencias. 

En este sentido, ha explicado Martínez, las primeras labores han arrancado en Batalla de Bailén y prevén ampliarse a otros puntos de la población al objeto de corregir las incidencias que se han detectado en varias calles del casco urbano. La actuación ha sido contratada a la firma local Emilio Castellet por un importe que supera los 19.000 euros.

Subir