elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora completa la rotonda del cruce de la calle San Fernando con Constitución

Almassora completa la rotonda del cruce de la calle San Fernando con Constitución

    El Ayuntamiento de Almassora ha completado esta semana la reordenación urbanística del cruce de las calles San Fernando y Constitución con la construcción de una rotonda que permita reforzar la seguridad de los peatones y del tráfico que circula por la zona. “Tras ejecutar a nivel urbanístico un proyecto que ha permitido alinear un tramo de la calle Constitución, la Policía Local estudió el comportamiento del tráfico a su paso por la zona y elaboró un informe para aplicar medidas que permitieran reforzar la seguridad en esta confluencia de vías”.

    Luis Martínez, regidor de Tráfico y Seguridad, ha visitado esta semana las obras junto al intendente principal jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, a fin de conocer in situ los trabajos que ha desarrollado la firma concesionaria del servicio de señalización. “Se ha realizado un repintado de pasos de peatones, se ha construido una pequeña glorieta que reordena el entorno y se ha marcado el cruce con elementos verticales y horizontales”.

    Con todo, “estamos pendientes de ver el comportamiento del tráfico con esta reordenación y, en caso de advertirse una nueva necesidad, actuaríamos de inmediato”, ha considerado Martínez. Por lo pronto, desde Policía Local confirman que la nueva señalización y la colocación de esta pequeña glorieta está ofreciendo buenos resultados. “Los vehículos realizan las paradas oportunas y acceden a la confluencia que se encuentra regulada por señalización vertical”, ha considerado el intendente jefe.

    Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora aprobó en Junta de Gobierno hace cerca de veinte días la propuesta para la creación de una rotonda de hormigón para regular el tráfico en esta confluencia de vías. La estructura, sobreelevada, posee en su interior señalización de obligación de giro, y su ejecución se ha completado con trabajos de ampliación del diámetro hasta los tres metros, mediante pintado en la calzada.

    Asimismo, a los trabajos contratados se suma la instalación de señalización vertical y horizontal de ceda el paso, de modo que se advierta al tráfico que circula por la zona que accede a un cruce regulado por una rotonda.

    Subir