elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La V Fira del Llibre toma este fin de semana el Raval

La V Fira del Llibre toma este fin de semana el Raval
  • Las librerías del municipio tomarán parte en un certamen que abrirá sus puertas el viernes a las 19.00 horas y ofrecerá descuento del 5% en la compra de publicaciones

Almassora celebrará este fin de semana en la calle Trinidad, en el entorno del Raval, la tradicional Fira del Llibre que cada año congrega a centenares de amantes de los libros en el municipio. El certamen, en el que toman parte la totalidad de las librerías del municipio, alcanza con ésta su quinta edición “con el objetivo de fomentar la lectura y promover esta práctica tan sana entre niños, jóvenes y adultos”, ha manifestado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

La inauguración tendrá lugar el viernes 27 a las 19.00 horas y quienes deseen hacer sus primeras adquisiciones podrán hacerlo con un 5% de descuento, tal y como ha indicado la concejala. “Hemos programado actividades complementarias que dinamicen el certamen, inviten a la visita y a adquirir las últimas obras literarias o los clásicos imperecederos”, ha manifestado Felip.

Así, el sábado a partir de las 11.30 horas, las librerías volverán a abrir sus expositores para atender a los ávidos lectores que a las 12.30 horas podrán asistir a la presentación del libro confeccionado el pasado verano por los niños que tomaron parte en los talleres de la Biblioteca del Mar. “Por la tarde, la actividad se completará con las propuestas variadas y divertidas de la campaña ‘Cultura i Educació se’n van d’excursió’” que divertirá a los más pequeños de nuestra localidad”. La jornada se completará con la inauguración de una serie de gravados elaborados por Cristian Bou para la revista local Parlem.

La programación culminará el domingo 29 con la apertura de la feria y el desarrollo de una campaña de animación en el entorno de la Fira del Llibre que tendrá continuidad durante la tarde. A partir de las 18.00 horas, la compañía Xarop Teatre se encargará de divertir a todos los asistentes a la cita con la representación de “Alibabà i els 40 lladres”, ha detallado la titular de la cartera de Cultura.

Felip ha manifestado su deseo de que “la convocatoria sea todo un éxito y que sean muchos los vecinos y visitantes que se acerquen hasta la calle Trinidad para disfrutar de la actividad”. Las librerías participantes, L’Oroneta, La Vila, Chaveas y Suruma “van a exponer una amplia variedad de géneros que consideramos pueden interesar a lectores de todas las edades, ya que esta sana práctica está dirigida a todos los públicos”. Por último, la regidora ha agradecido “a los profesionales su participación porque sin su presencia este certamen no sería posible”, ha indicado la concejala.

Subir