elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pone fin a las inundaciones en la calle Santa Laura con la rebaja de badenes del grupo Fátima

Almassora pone fin a las inundaciones en la calle Santa Laura con la rebaja de badenes del grupo Fátima
  • Servicios Públicos completa la adecuación de la calle Transformador con una inversión de 1.430,83 euros contratada a la firma local Esfain

La concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha dado respuesta a las demandas de los vecinos del grupo Fátima afectados por las inundaciones en episodios de gota fría. Y lo ha hecho con el rebaje del badén de la calle Transformador “que debe evitar los problemas de acumulación de aguas y facilitar la evacuación de pluviales hacia el barranco”.

José Martínez, titular de la cartera municipal, ha visitado esta pasada semana las obras ejecutadas en el grupo Fátima. Junto al primer teniente de alcalde y concejal de Policía Local, Luis Martínez, ambos ediles han conversado con el responsable del empresa que ha ejecutado los trabajos, Esfain, y han comprobado la culminación de una obra que debe completarse con el repintado del paso de peatones.

El proyecto, según ha explicado el responsable del departamento de Servicios Públicos, “responde a las demandas de los vecinos del grupo Fátima”. Concretamente, según ha comentado el regidor, “a los residentes de la calle Santa Laura”.

Estos ciudadanos, ha manifestado el concejal, “sufrían de forma continuada inundaciones con la llegada de la gota fría”. El badén existente en la calle Transformador “actuaba de dique de contención y desviaba las aguas de lluvia hasta esta calle, con lo que se provocaban inundaciones y molestias de consideración a todos estos vecinos”.

Así las cosas, “el rebaje de los extremos del badén de la calle Transformador pone fin al efecto barrera que hasta la fecha ejercía esta estructura en episodios de fuertes lluvias”. Así las cosas, ha declarado el concejal, “y a falta de ver el comportamiento real en caso de temporales, esperamos que la medida adoptada sea efectiva y ponga fin a los problemas que estos ciudadanos han sufrido durante años”.

La inversión aprobada por el Ayuntamiento de Almassora, de 1.430,83 euros, ha sido contratada a una empresa de la población, Esfain, y forma parte del conjunto de obras y proyectos “que estamos ejecutando desde el consistorio con la intención de resolver los problemas que puntualmente nos transmiten nuestros ciudadanos”, ha concluido el titular de Servicios Públicos.

Subir