elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Embajador Beltrán descubre Les Goles

El Embajador Beltrán descubre Les Goles
  • La actividad se enmarca en la programación del Aula de Natura

Los alumnos de tercer curso de Primaria del colegio Embajador Beltrán han descubierto este mes de marzo la belleza del paraje natural de Les Goles. Enclavada en el entorno húmedo del río Millars, la salida está organizada por el Aula de Natura del Ayuntamiento de Almassora, que programa este tipo de actividades extraescolares para complementar la formación teórica que se imparte en el aula de los centros educativos.

Desde el pasado febrero y a lo largo de este mes, los escolares de los cinco colegios públicos de la localidad  han tenido la oportunidad de conocer de cerca este espacio de la localidad que atesora grandes valores naturales. “El objetivo es reforzar los valores medioambientales que los escolares reciben en las aulas y por ello consideramos que el Aula de Natura es un plan importante que cada año presenta nuevas programaciones”, ha declarado el regidor de Sostenibilidad, Enrique Brisach.

Tras la actividad de anillamiento celebrada en colaboración con el Grup Au d’Ornitologia, la pasada semana fueron los alumnos del centro educativo Embajador Beltrán quienes tuvieron la oportunidad de recorrer este entorno verde. La desembocadura del Millars, entre la gola Norte y la gola Fonda, han sido algunos de los espacios visitados por el alumnado que ha conocido de cerca la morfología de la parte final del río y las relaciones entre el medio fluvial y el marino.

La actividad, tal y como han informado desde el Aula de Natura, favorece experiencias directas con la naturaleza, aprovechando esta zona húmeda que discurre paralela al término municipal. Una iniciativa que se potencia desde la delegación de Sostenibilidad y que “pretende mostrar a los escolares y estudiantes la riqueza natural que nos rodea con el objetivo de que aprendan a respetarla y conservarla”, ha declarado el regidor.

Subir