elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora instala en el grupo Fátima el primer punto de conexión wifi gratuito

Almassora instala en el grupo Fátima el primer punto de conexión wifi gratuito
  • Desde ayer lunes, los vecinos pueden hacer uso de este nuevo servicio que arranca en este grupo de la población y que se habilitará en otros espacios públicos

El grupo Fátima de Almassora posee desde ayer lunes el primer punto de acceso libre a internet con tecnología wifi, que el Ayuntamiento de Almassora, a través de la empresa Open Media Solution, ha instalado en la población. Así lo ha confirmado la firma que se encarga de la implantación de estos sistemas y que, desde ayer lunes tarde, habilitó el servicio en la plaza Virgen de Fátima de la población.

El usuario que desee acceder a este servicio gratuito solo debe conectar su sistema operativo, ordenador, tableta o bien teléfono inteligente, con la red Openwifi y disfrutar de una prestación sin coste alguno para el ciudadano. Se trata de un servicio que viene a mejorar las prestaciones al ciudadano y que el Ayuntamiento de Almassora gestionó a finales del pasado julio con el objetivo de habilitar la prestación durante el verano.

Salvadas las cuestiones técnicas preceptivas para poder implantar el servicio, esta misma semana se ha instalado el primer punto de acceso “en uno de nuestros grupos residenciales, el grupo Fátima”. Y lo ha hecho, tal y como ha declarado el regidor de Modernización, Enrique Brisach, en un área pública en la que los residentes disponen de equipamientos, tales como juegos infantiles y bancos, y a los que ahora se suma el acceso a internet.

Durante la semana, la instalación de esta red se ampliará a otros puntos de la población. Así las cosas, tal y como ha informado la empresa que presta el servicio, se ha planificado que hoy martes el acceso wifi pueda instalarse en la plaza Pere Cornell y mañana miércoles el acceso alcance el entorno de la plaza España.

El calendario de implantación prevé para el jueves la puesta en marcha del servicio en el jardín pintor Manolo Pesudo, y el viernes llegará a la plaza Santa Isabel. A partir de la próxima semana, los trabajos continuarán con la implantación de otros puntos de acceso libre, tanto en playa como en pueblo, “que a medida que se instalen y estén operativos se comunicarán”. De hecho, “esperamos que el servicio pueda ser aprovechado por nuestros ciudadanos, ya que el objetivo es que accedan al mismo el mayor número de ciudadanos”.

Instalaciones deportivas y playa

Cabe señalar que el sistema de acceso libre a internet que ya está operativo en el grupo Fátima se extenderá, entre otros espacios de la población, a instalaciones deportivas. Se ha contemplado, entre los posibles puntos de acceso, la piscina climatizada, los campos de fútbol de Boqueras o el polideportivo La Garrofera. Asimismo, también se habilitará el servicio en la costa, tanto en instalaciones municipales como en zonas verdes.

“El objetivo es que tanto los usuarios de estas dependencias públicas, como aquellos que acompañan a los deportistas, puedan aprovecharse de una prestación más que se suma a la oferta de nuestras instalaciones”, ha considerado el titular del área de Modernización.

Subir