elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el periodo de preinscripción en un nuevo taller de envejecimiento activo

Almassora abre el periodo de preinscripción en un nuevo taller de envejecimiento activo

    El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha convocado un nuevo taller de envejecimiento activo que, dirigido a mayores de 60 años, sin patologías de Alzheimer o similares, deseen ejercitar su memoria y mantener su mente en forma. “Se trata de una oferta que ha tenido una gran aceptación en cada convocatoria y que, tras la clausura de la última edición, el pasado junio, volvemos a programar”.

    Inmaculada Esteller, titular de la cartera de Servicios Sociales, ha informado que los vecinos interesados pueden formalizar su preinscripción en la oficina del SIAC, ubicada en la planta baja del consistorio, “desde este mismo lunes 8 de septiembre y hasta el próximo 19 de septiembre”. Se trata de un plazo de tiempo desahogado “que esperamos reúna, de nuevo, a muchos vecinos de nuestra localidad que se ajusten a los requisitos que establece la convocatoria que desarrollan nuestros técnicos”.

    El taller, que se desarrollará del 24 de septiembre al 17 de diciembre, se celebrará todos los miércoles de 10.00 a 11.30 horas. “El último se realizó en las instalaciones del centro social de la calle San Felipe”, ha recordado la regidora, “y la intención es que la sesión de trabajo vuelva a desarrollarse en estas dependencias”.

    Cabe indicar que los alumnos que finalmente accedan al programa realizarán ejercicios mentales, sesiones de risoterapia, charlas, relajación y manualidades. “Un conjunto de actividades que va a permitir que nuestros mayores aprendan a mantener en activo su mente y refuercen, con herramientas sencillas y prácticas, su capacidad de retención”.

    La regidora de Servicios Sociales ha animado a todos los vecinos, puesto que necesariamente deben ser ciudadanos empadronados en Almassora, a acudir al SIAC para informarse de la oferta después de que durante los meses de abril, mayo y junio, un nutrido grupo de mayores asistieran a la convocatoria. Una sesión que, cabe recordar, fue clausurada con la entrega de los diplomas que acreditaban la asistencia al taller durante el pasado mes de junio. “Ahora esperamos a una nueva promoción de alumnos que de nuevo licenciaremos en capacidad mental durante la segunda quincena de diciembre”, ha declarado la concejal del departamento municipal.

    Subir