elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 vecinos de Almassora retiran número en el SEM para optar a las vacantes de natación y gimnasia para adultos

Más de 200 vecinos de Almassora retiran número en el SEM para optar a las vacantes de natación y gimnasia para adultos
  • El orden de matrícula se expondrá en el SEM a partir del jueves 11 una vez se celebre el sorteo previsto para mañana martes

El Servei Esportiu Municipal de Almassora (SEM) ha repartido 231 números a ciudadanos que desean optar a una de las plazas que el Ayuntamiento de Almassora oferta en el marco de su programación de cursos de natación y gimnasia para adultos. Así lo ha indicado el regidor de Deportes, Luis Molina, quien ha subrayado la respuesta registrada en esta campaña que llega después de que durante el primer semestre del año decenas de vecinos ratificaran su reserva de plaza en la oferta deportiva.

“En este nuevo proceso se ofertan las vacantes que no han quedado cubiertas y se ofrece a la población la posibilidad de optar a cursos tanto de natación como de gimnasia, en este último caso dirigida a adultos”, ha señalado el concejal. Así las cosas, respecto a la oferta de natación son 266 las plazas libres, mientras que la campaña de gimnasia para adultos reúne 82 vacantes. Por lo que respecta a los solicitantes, 230 demandantes de número están empadronados en la población y solo uno es vecino de otra localidad, tal y como han informado desde el SEM.

Con el cierre de esta fase administrativa se abre el periodo de sorteo y asignación de día y hora para inscribir a los solicitantes. Por lo pronto, mañana martes, día 9, se procederá a realizar un sorteo mediante sistema informático que establecerá el orden de matriculación. Los interesados pueden conocer el resultado, tal y como han informado desde el SEM, a partir de este jueves 11 de septiembre y hasta el sábado 13. “Durante estos días, los resultados del sorteo quedarán expuestos en las instalaciones deportivas de la piscina cubierta”, ha indicado el edil.

Una vez cumplido este trámite, las matrículas en las diferentes plazas ofertadas se formalizarán a partir del lunes 15 de septiembre. El interesado deberá acudir a la oficina del SEM, en las instalaciones de la piscina climatizada, el día y hora fijado por el sorteo para tramitar su reserva de vacante. “Se hará de forma escalonada de modo que, como ha ocurrido en los últimos años, no se produzcan esperas para los usuarios”.

Finalizada esta fase, “las plazas que queden libres y no se hayan ocupado por los solicitantes podrán ser reservadas tanto por vecinos como por ciudadanos de otras localidades interesados en acceder a la programación deportiva”, ha confirmado Molina.

Renovación de instalaciones

Cabe indicar que los usuarios que utilizan desde este mes de septiembre las dependencias de la piscina climatizada hacen uso de unas instalaciones que durante el mes de agosto se sometieron a una parada técnica para corregir, reparar, mejorar o renovar diferentes servicios de la instalación.

A estas mejoras, que para el caso de las duchas y la bañera de hidromasaje ha sido una inversión integral, se sumarán nuevas inversiones que el Ayuntamiento de Almassora ha planificado para resolver deficiencias que durante la parada técnica no pudieron ser mejoradas por falta de suministro de material. Es el caso del suelo de los pasillos de acceso a los vestuarios, “donde instalaremos un suelo vinílico antideslizante que mejore las condiciones del actual pavimento”, ha informado Molina.

Subir