elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca el lunes un pleno extraordinario para adjudicar con carácter definitivo la Casa de la Música

Almassora convoca el lunes un pleno extraordinario para adjudicar con carácter definitivo la Casa de la Música
  • La sesión contará con un único punto en el orden del día

El Ayuntamiento de Almassora ha convocado una sesión extraordinaria de pleno el próximo lunes 23 de marzo para debatir la proposición de alcaldía que permitirá aprobar con carácter definitivo la adjudicación de las obras de la Casa de la Música. Adjudicadas provisionalmente a la empresa Becsa el pasado 13 de marzo por la unanimidad de los miembros de la corporación, el trámite permitirá otorgar carácter definitivo a la contrata.

Cabe señalar que la Casa de la Música se ejecutará a lo largo de este ejercicio en el marco de los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL) con un importe de ejecución de 2.882.050,88 euros. Una oferta económica que contempla mejoras por un importe de 508.098,82 euros. El proyecto permitirá dotar a la localidad de una moderna y amplia infraestructura dirigida a los profesionales de la música.

Ubicado en el antiguo matadero, las dependencias darán paso a una instalación que cuadruplicará el espacio que actualmente ocupa la Unión Instructivo Musical La Esmeralda. Unas dependencias que se completarán con otras obras que también a partir de la próxima semana quedarán adjudicadas con carácter definitivo tras la adjudicación provisional otorgada por la Junta de Gobierno el pasado lunes 16.

Se trata de los proyectos que se desarrollarán en distintos grupos de la localidad y que han sido contratados inicialmente a las firmas Moar Urbana, Maixa Mar, Becsa, GyF y Jujosa. La calle Caridad la ejecutará la firma Jujosa por un importe de 231.210,04 euros, mientras que la empresa GyF se encargará de ejecutar las obras de la calle San Jaime, con un presupuesto de 228.520 euros. La peatonalización de la calle San Lucas ha correspondido a Becsa, que tramitará el proyecto por un importe de 129.804 euros, mientras que el programa urbanístico del entorno del grupo Villa Lola, en las calles Boqueras y San Fernando, ha correspondido a la empresa Maixa Mar, con un montante de 117.999,84 euros. Por último, la adecuación y accesibilidad del entorno del grupo Pío XII será ejecutado por la firma Moar Urbana por un importe de 109.640,88 euros. 

Subir