elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide lanzar una oferta pública entre empresas de transporte para garantizar dos servicios diarios Almassora-UJI

    El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Almassora, Xavier Trenco, ha formalizado hoy  una moción para instar al Ayuntamiento a impulsar una oferta pública para que empresas de transporte puedan presentar ofertas encaminadas a crear un servicio de autobús entre Almassora y la UJI. La propuesta de Compromís insta a que la oferta incluya dos servicios diarios de ida y vuelta, uno matutino y otro vespertino. “El objetivo sería poner en marcha un servicio a primera hora de la mañana desde Almassora a la universidad que regresase a última hora de la mañana, y hacer lo mismo por la tarde, la salida a primera hora y la vuelta a las 19, aproximadamente”.

    Trenco recuerda que la moción de Compromís surge de la propuesta impulsada por un grupo de estudiantes de la localidad. “Aunque el equipo de Gobierno accedió a estudiarla, parece que lo ha descartado sin estudiar todas las alternativas”, explica Trenco. “Desde el PP explican que es una cuestión de competencias, pero queremos recordar que otros municipios, a través de convenios entre la UJI con instituciones como Diputación sí que disfrutan de este tipo de servicio”.

    Subir