elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora comienza la instalación de gradas y porterías en el pabellón A del polideportivo

Almassora comienza la instalación de gradas y porterías en el pabellón A del polideportivo
    MÁS FOTOS
    Almassora comienza la instalación de gradas y porterías en el pabellón A del polideportivo - (foto 2)
    Almassora comienza la instalación de gradas y porterías en el pabellón A del polideportivo - (foto 3)
    Almassora comienza la instalación de gradas y porterías en el pabellón A del polideportivo - (foto 4)
    Almassora comienza la instalación de gradas y porterías en el pabellón A del polideportivo - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado los trabajos de distribución y anclaje de mobiliario y equipamientos del pabellón A del polideportivo La Garrofera. Los trabajos, que deben culminar la mejora ejecutada en la instalación deportiva, son posibles después de que esta misma semana, el pasado martes, se recibiera el material que debe distribuirse en la pista y que debe dar servicio tanto a deportistas como al público asistente a los eventos deportivos.

    Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha agradecido “la paciencia de nuestros clubes, principales afectados por estos trabajos, que estas semanas se están viendo obligados a entrenar con los condicionantes que provocan los últimos remates de las obras que se ejecutan en el pabellón”.

    “El objetivo, para el caso concreto de la pista A del pabellón polideportivo, es que entre hoy jueves y mañana viernes, queden anclados los nuevos asientos a las gradas, y se instalen, asimismo, los banquillos que hemos adquirido junto al resto del equipamiento”.

    Cabe señalar que el público que próximamente asista a los eventos deportivos que se desarrollen en la instalación municipal, verá mejorado el complejo con asientos distribuidos en las gradas del pabellón A. A esta mejora también se suma la instalación de nuevo equipamiento para los equipos y para los árbitros y jueces. Además, se han adquirido banquillos homologados móviles, que den servicio tanto al equipo local como al visitante.

    Por último, también se ha trabajado en la renovación del pavimento del pabellón, que ha permitido instalar un suelo vinílico sobre el antiguo parqué. “Se trata de un nuevo material resistente, con grosor suficiente, sobre el que se han marcado las líneas que corresponden a la práctica de las diferentes disciplinas deportivas para las que está homologada la pista”.

    “Hemos realizado una reforma exhaustiva en el pabellón, ya que a ella hemos sumado la renovación de los vestuarios, cuya limpieza se ultima, y también los baños, que concluirán en las próximas semanas”. Por lo que respecta a los trabajos específicos en pista, “está previsto que culminen entre esta semana y la próxima”, ha concretado el edil de Deportes.

    Más de 90.000 euros

    Cabe indicar que los trabajos desarrollados en la pista deportiva han supuesto un desembolso de 90.777,16 euros. Esta inversión se distribuye en la instalación de un nuevo pavimento, adjudicado a la firma Pavireli por un importe de 60.435,32 euros, que contempló, asimismo, la renovación de las protecciones y las gradas. Esta suma se amplió con una inyección de 30.341,84 euros destinada a la renovación de vinilos, megafonía y mobiliario de la pista deportiva.

    Para el caso de esta segunda partida económica, si bien ya se ha suministrado el mobiliario, faltará por instalar la megafonía y vinilos que prevén servirse durante este mes de septiembre de modo que a lo largo del mes quede todo instalado. “En este caso”, ha señalado Molina, “los trabajos no generarán molestias sobre los usuarios del pabellón, al contrario que sí ocurre ahora con los trabajos que se están desarrollando en los vestuarios y baños del complejo deportivo y por lo que pedimos disculpas a los clubes”.

    Subir