elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso práctico de agricultura ecológica cuelga el cartel de completo

    El departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora ha colgado el cartel de completo en la segunda edición del curso práctico de agricultura ecológica que el consistorio, en colaboración con la Colla Ecologista d’Almassora, ofertó el pasado febrero. La convocatoria colgaba esta misma semana el cartel de “no hay plazas”, tras ocupar la última vacante que se registraba el pasado martes.

    Una veintena de personas asistirán a un aula práctica ubicada en un huerto situada en el término municipal de Les Alqueries, propiedad del profesor que imparte las clases, Salvador Piñón, y donde los asistentes tendrán oportunidad de conocer de primera mano los resultados de una práctica agrícola ecológica.

    Enrique Brisach, regidor de Sostenibilidad en el consistorio, ha puesto de manifiesto la “buena acogida de un ciclo que completa las clases teóricas impartidas el pasado año en el aula de formación de la Policía Local”. La cita arranca el próximo sábado 28 de marzo y se prolongará  hasta el 13 de junio. “El alumnado deberá llevar sus propias herramientas, una azada ligera, así como una libreta para tomar apuntes que puedan resultar útiles”, ha indicado Brisach.

    Se trata de aplicar en un espacio práctico la teoría adquirida mediante las clases impartidas el pasado año”, ha manifestado el titular de Sostenibilidad. Una fase que “si bien estaba dirigida especialmente a los alumnos que acudieron al primer ciclo, también estaba abierto al resto de interesados en ampliar sus conocimientos sobre agricultura ecológica”. De hecho, ha declarado el edil, “al curso acuden profesionales agrícolas, iniciados o simplemente interesados en poder cultivar sus propias hortalizas de una forma ecológica”.

    Subir