elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bus de la Marxa de Almassora cierra su ruta con medio millar de usuarios

El Bus de la Marxa de Almassora cierra su ruta con medio millar de usuarios
  • El transporte público financiado por la concejalía de Juventud ha realizado servicios todos los sábados de julio y agosto

El Bus de la Marxa de Almassora que cada año financia el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha completado sus servicios estivales durante los meses de julio y agosto con más de medio millar de usuarios. Así lo ha confirmado la cartera municipal que dirige María Tormo tras recibir el balance de accesos a la prestación facilitada por la empresa concesionaria del servicio, La Hispano del Cid S.A.

“Se trata de un volumen de vecinos importante que cada verano atendemos con esta prestación. Una oferta que también está operativa a lo largo del año en otros momentos puntuales ligados a vacaciones o festividades”, tal y como ha declarado Tormo.

Para el servicio estival, que se ha desarrollado todos los sábados de los meses de julio y agosto, la regidora de Juventud ha destacado que se ha registrado una media de 50 viajeros en cada servicio. “Hemos tenido picos de entradas como el del 26 de julio, en el que fueron 105 los usuarios de la prestación, y caídas de usuarios en jornadas como la del 2 de agosto, en la que solo fueron 21 los vecinos que accedieron al transporte público”.

Desde la concejalía que dirige Tormo se ha incidido en los beneficios que comporta la oferta de un transporte “que evita que muchos jóvenes utilicen su vehículo propio para acudir a los locales de ocio”. En este sentido, “este medio millar de usuarios ha disfrutado de las noches estivales en el Grao de Castellón y Benicàssim de una forma cómoda, práctica, económica y, sobre todo, segura”.

Cabe recordar que el Bus de la Marxa ha realizado una ruta de enlace con el Grao y Benicàssim, a la medianoche de los sábados de julio y agosto, y dos servicios de vuelta desde la plaza de Les Corts Valencianes, desde Benicàssim, a las 04.30 y 06.00 horas.

Subir