elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la ampliación de la acera de la calle San Pedro

Almassora inicia la ampliación de la acera de la calle San Pedro
  • La empresa local Tomás Soriano Construcciones ejecuta la obra por un importe de 30.734 euros

MÁS FOTOS
Almassora inicia la ampliación de la acera de la calle San Pedro - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las obras de ampliación de la acera de la calle San Pedro al objeto de reforzar la seguridad en este tramo de vía que forma parte del circuito peatonal que utilizan habitualmente los escolares para acceder al colegio Hermanos Ochando. El proyecto, que comprende el tramo comprendido entre las calles Santa Cruz y Benasal, ha sido adjudicado a una empresa de la población, Tomás Soriano Construcciones, por un importe de 30.734 euros.

La intervención urbanística debe ejecutarse a lo largo de este mes de septiembre, de modo que se materialice “con diligencia para que los peatones puedan aprovechar la nueva infraestructura cuanto antes”, tal y como ha señalado el regidor de Urbanismo, Vicente Bernat. En este sentido, ha manifestado el edil, si bien el plazo de ejecución se ha estimado en un mes, “esperamos que se ajuste y se pueda completar el proyecto con agilidad”.

Por lo pronto, desde el área de Urbanismo confían en generar las mínimas molestias a los vecinos afectados por las obras. En todo caso, ha declarado el edil, “somos conscientes de que cualquier proyecto siempre provoca contratiempos y por ello agradecemos la paciencia de los ciudadanos que durante unas semanas deberán convivir con este proyecto”.

La obra que ha diseñado el departamento técnico del Ayuntamiento de Almassora comportará la ampliación de la acera existente en el frente de fachada de la calle San Pedro, correspondiente con los números 103 a 133, en el lado oeste, y número 80 en el lado este. En este sentido, el proyecto simplificado habilitará un circuito peatonal más desahogado, ya que la dimensión de estas aceras es insuficiente en la actualidad.

Con la actuación también se conseguirá la mejora de la accesibilidad del itinerario escolar al colegio Hermanos Ochando, actuando sobre la circulación peatonal en las proximidades del colegio y su conexión con otros viales, cumpliendo con el itinerario en materia de accesibilidad en el medio urbano. Las obras, que intervendrán sobre una superficie de 360 metros cuadrado, se completarán con trabajos de jardinería que permitirán plantar catorce árboles en el nuevo circuito a través de una inversión en este caso de 2.417,57 euros.

Obras en Fátima

El concejal de Servicios Públicos, José Martínez, ha visitado esta mañana la conexión peatonal entre el grupo Fátima y la avenida Valencia. “Las obras concluyeron durante el verano un tramo y continuarán esta semana para completar la ejecución de la acera que enlace con el grupo residencial”, ha declarado el regidor.

En este caso, el proyecto que ejecuta la firma local Emilio Castellet SL por un importe de 9.983 euros, permitirá completar el circuito peatonal que se ha habilitado entre el grupo de vecinos y la parada de autobús de la avenida Valencia, “estableciendo un circuito que permita a los vecinos acceder al servicio de transporte en condiciones de seguridad”.

Subir