elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia mañana el reparto de números para optar a 266 plazas de natación y 82 de gimnasia para adultos

Almassora inicia mañana el reparto de números para optar a 266 plazas de natación y 82 de gimnasia para adultos
  • Del 1 al 6 de septiembre el SEM entregará tiques numerados para el sorteo que, el día 9 de septiembre, decidirá el orden de matrícula

El Servei Esportiu Municipal de Almassora (SEM) comenzará mañana lunes el reparto de números para los vecinos interesados en optar a una de las 348 plazas que restan por ocupar en diferentes cursos de natación y ciclos de gimnasia para adultos. Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha recordado a los vecinos que el plazo para poder retirar los tiques numerados se prolongará desde mañana lunes 1 de septiembre al próximo sábado 6.

“Las vacantes que han quedado libres son las que no han sido ocupadas por los abonados del SEM y ahora se ofertan al resto de vecinos interesados en acceder a una plaza en cualquiera de los cursillos que programamos en la piscina cubierta”, ha señalado Molina. Así las cosas, “invitamos a todos los interesados a acercarse mañana mismo por el SEM para retirar un número que les permitirá acceder a un sorteo que establecerá el orden de prioridad en la matrícula”.

Cabe señalar que las plazas ofertadas se corresponden a cursos de natación, el mayor de los cupos, con 266 vacantes, y el resto se corresponden con gimnasia para adultos, concretamente 82 plazas. “Si se está interesado en optar a alguna de ellas, nos hemos de dirigir a las oficinas del SEM, ubicadas en el complejo acuático, y solicitarlo”.

Con este tique, que se puede retirar hasta el próximo sábado día 6 de septiembre, se formará parte de un sorteo que se celebrará el próximo martes 9 de septiembre. El azar será el que establezca el orden de matrícula, de modo que “no sean necesarias largas colas ni esperas para poder acceder a la oferta deportiva”, ha señalado el regidor del departamento.

Una vez celebrado el citado sorteo, el Servei Esportiu Municipal expondrá del 11 al 13 de septiembre los listados en sus dependencias para que puedan ser revisados por los interesados, “y en ellos ya se establecerá el día y la hora en el que se ha de acudir a la piscina cubierta para formalizar la matrícula”. Un proceso, este último, que arrancará a partir del 15 de septiembre, tal y como han informado desde el SEM.

Responder a las demandas

El regidor de Deportes se ha mostrado confiado en que decenas de ciudadanos se acerquen hasta el complejo acuático para reservar su vacante en alguno de los cursos que todavía no ha cubierto su cupo. “Sabemos que en muchas ocasiones no se formalizan matrículas por no ajustarse a unos horarios determinados”. En este sentido, ha considerado Molina, “desde Deportes intentamos facilitar el acceso a todos los usuarios y aprovechar al máximo las franjas horarias más demandadas para dar respuesta a los vecinos”.

En todo caso, “invitamos a la población a que se acerque por la piscina climatizada, conozca qué plazas están libres, en qué cursos y con qué horarios, y se informe, asimismo, de las cuotas a abonar a las que hemos aplicado importantes rebajas al objeto de promocionar y fomentar el uso de estas dependencias públicas deportivas”, ha manifestado el concejal.

Subir