elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora inicia en verano el control de la actividad de los casales

La Policía Local de Almassora inicia en verano el control de la actividad de los casales
  • Un gran número de locales ya han comenzado a tener actividad durante el estío y se espera que se incremente de cara a los festejos del próximo octubre

La Policía Local de Almassora ha iniciado durante el verano el control de la actividad de los casales que el municipio posee diseminados en el casco urbano. “Si bien hay locales que operan durante todo el año, es cierto que llegada esta temporada, y debido al periodo de vacaciones en el que nos encontramos, muchos de estos locales comienzan a tener una actividad que se mantiene hasta los festejos de octubre en honor al Roser”.

En respuesta a esta circunstancia, Luis Martínez, regidor delegado del área de Policía Local en el Ayuntamiento de Almassora, ha confirmado que desde la Jefatura se ha trasladado una orden interna a los agentes para que se informe a todos los usuarios de este tipo de locales de cuáles son sus obligaciones, entre ellas la del respeto de los límites horarios, a fin de posibilitar la convivencia con el entorno residencial en el que conviven.

En este sentido, cabe señalar que la Policía Local se ha dirigido durante este periodo estival a diferentes casales que, localizados en el municipio, no han dejado de tener actividad pese a que el municipio no se encuentre actualmente en un periodo festivo. “Es cierto que durante todo el año hay casales que reúnen a jóvenes de forma periódica. Lógicamente esta actividad es más notable en fiestas, pero también se registra a lo largo del año, puesto que en realidad muchos jóvenes utilizan el casal como punto de reunión con los amigos”.

Así las cosas, ha indicado Martínez, durante el verano “la Policía Local ha realizado diversas actuaciones, bien de oficio, bien en respuesta a demandas vecinales”. En definitiva, el objetivo es que “estas concentraciones de personas se puedan desarrollar de forma normalizada sin que su actividad genere molestias a los vecinos que se encuentran en su entorno más próximo”.

Cabe señalar que esta orden interna de la Policía Local se intensifica, llegado el periodo festivo, para recordar a collas y peñas los límites horarios que el municipio regula a través de su ordenanza de convivencia ciudadana. En estos casos, “el control también se traslada al resto de actividades que operan en la población para que, de acuerdo a los límites fijados por la Generalitat Valenciana, se cumplan las normas a seguir en favor de la convivencia ciudadana”.

Colaboración ciudadana

El regidor delegado de Policía Local ha hecho un doble llamamiento, tanto a los usuarios de los casales como a los propios vecinos que residen próximos a una de estas actividades para facilitar la convivencia de ambos intereses. En este sentido, Martínez ha recordado que “ante cualquier molestia, rogamos a los ciudadanos que nos trasladen sus quejas, puesto que es la forma más eficaz de poder actuar y poner coto a comportamientos incívicos”. Por otro lado, Martínez también ha invitado a los usuarios de este tipo de locales “a ser respetuosos, puesto que la diversión y el ocio no está reñido con la convivencia y respeto al descanso de los vecinos”, ha considerado el edil.

Subir