elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contrata a una empresa local la rehabilitación de los cuartos de baño del colegio Embajador Beltrán

Almassora contrata a una empresa local la rehabilitación de los cuartos de baño del colegio Embajador Beltrán
  • El consistorio ha invertido 38.720 euros en la ejecución de unas obras que se enmarcan en el plan de mantenimiento de centros docentes

El Ayuntamiento de Almassora ha invertido cerca de 40.000 euros en la rehabilitación de los baños del colegio público Embajador Beltrán de acuerdo al plan de mantenimiento de centros docentes que si bien el consistorio desarrolla a lo largo de todo el año, se refuerza durante el estío con obras de calado aprovechando la inactividad en los centros educativos.

Los trabajos, que ejecuta la empresa Alfaro Angulo Hermanos con una inversión de 38.720 euros, dieron comienzo el pasado mes de julio y han posibilitado la retirada del azulejo existente en los ocho baños del centro educativo y su renovación con nuevo alicatado. A la actuación, que prevé culminar la próxima semana, se han sumado acciones desarrolladas en otros complejos educativos de la población, como el cierre de instalaciones para la desinsectación de dependencias. En aquellos colegios donde por ocupación de los mismos no se ha podido actuar, el tratamiento se realizará a lo largo del mes de septiembre.

Por su parte, tal y como han informado a través del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) de la localidad, se han desarrollado actuaciones de diversa entidad para poner a punto los centros educativos de cara al curso lectivo 2014-15. Las clases dan comienzo el próximo día 3, si bien desde el 1 de septiembre el cuerpo de maestros volverá a ocupar las instalaciones.

Así las cosas, durante el estío se ha procedido a realizar una revisión de los centros a fin de corregir aquellas incidencias registradas durante el curso y completar las actuaciones desarrolladas con una limpieza general de las dependencias públicas para que los pequeños que el próximo miércoles ocupen las aulas lo hagan en condiciones adecuadas. “Hemos actuado en la reparación de la puerta del ala de infantil del colegio Cardenal Cisneros, así como hemos repintado el vallado, al igual que hemos hecho trabajos de rejuntado en el patio de Primaria del colegio Hermanos Ochando”, ha recordado José Martínez, regidor de Servicios Públicos.

En todo caso, “el SMML completará los trabajos a partir del próximo septiembre, de modo que se actúe de acuerdo a las indicaciones que pide exactamente el centro educativo”, ha concretado el regidor.

8.194,12 euros al año en mantenimiento de calefacción

Durante el verano, cabe señalar que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora, en fecha 26 de junio de 2014, ha adjudicado a la firma Dalkia energía y servicios SAU el contrato de mantenimiento de instalaciones de calefacción en los colegios de la población e instalaciones deportivas. Cabe indicar que la prestación se realizará por un importe de 8.194,12 euros al año.

Subir