elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contrata a una empresa local la adecuación de la primera planta del departamento de Servicios Sociales

Almassora contrata a una empresa local la adecuación de la primera planta del departamento de Servicios Sociales
  • Las obras darán comienzo en octubre y las ejecutará Parque de Arquitectura SL por un importe de 59.534,23 euros

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado en Junta de Gobierno la adjudicación a una empresa de la localidad de las obras de adecuación de la primera planta del edificio que ocupa el departamento de Servicios Sociales. La sesión ordinaria que tuvo lugar ayer lunes ha permitido contratar a la empresa Parque de Arquitectura SL los trabajos de adecuación de un espacio en el que está previsto comiencen las obras el próximo 13 de octubre.

Tal y como ha declarado la regidora responsable de la cartera, Inmaculada Esteller, “el departamento de Urbanismo y el área de Servicios Sociales nos hemos coordinado para que el proyecto arranque una vez los técnicos estén liberados de trabajos que obligan a ocupar el espacio sobre el que se materializará el proyecto”. Así las cosas, a partir de esta fecha la labor de los técnicos del departamento será eminentemente administrativa, por lo que se facilitará la ocupación de la primera planta del inmueble para ejecutar un proyecto que tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Esteller ha señalado que la intervención permitirá acondicionar una planta que “en la actualidad ya se emplea para realizar reuniones de trabajo y entrevistas”. Con la inversión, tanto usuarios del servicio como los profesionales que trabajan en el departamento verán mejoradas sus condiciones ya que se habilitarán despachos y salas de reuniones que faciliten el desempeño de las funciones de este negociado municipal.

La regidora ha hecho estas declaraciones después de que la Junta de Gobierno de ayer lunes diera el visto bueno a la contratación de la obra por un importe de 59.534,23 euros. “El objetivo es que antes de finalizar el año la intervención esté concluida y el espacio habilitado para su uso”, ha manifestado Esteller.

En todo caso, y hasta que esta circunstancia se produzca, “técnicos y usuarios de la concejalía deberán convivir con unas obras que pueden generar molestias puntuales”. En este sentido, desde el departamento Esteller ha señalado que “se intentarán minimizar, en la medida de lo posible, para generar los mínimos contratiempos tanto a nuestros vecinos como a nuestros trabajadores”.

15.000 euros en electricidad

Cabe señalar que a la intervención en materia de tabiquería desarrollada en el departamento de Servicios Sociales se sumará, en materia de electricidad, una inyección que supera los 15.000 euros. Para completar el proyecto se requerirá el suministro de una nueva acometida que se ha cuantificado en una inversión de 10.400 euros a los que cabrá sumar material por importe de 4.855,4 euros.

La actuación también será ejecutada por una empresa de la población, Julián Marín, y su ejecución elevará el importe de las mejoras a desarrollar en el departamento a los 75.000 euros. “Se trata de una inversión de calado que va a mejorar la atención y servicio ciudadano que desde Servicios Sociales se presta a decenas de vecinos de nuestra localidad”, ha concluido Esteller.

Subir