elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora avanza en la tramitación del CSI

  • La comisión de Bienestar Social presenta el proyecto básico que dotará a la localidad del nuevo Centro de Salud Integrado

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha informado hoy a los grupos de la oposición en el seno de la comisión de Bienestar Social sobre los últimos trámites realizados en el procedimiento del Centro de Salud Integrado (CSI) de la localidad. El titular de la cartera de Salud Pública, Diego Castell, ha informado a los miembros de la mesa del estado actual del proyecto en el que el consistorio se emplea para tramitar la licencia de obras y el certificado de compatibilidad urbanística que posibilitarán la ejecución de la obra.

Ambos trámites han sido requeridos por la Dirección General de Recursos Económicos con la intención de avanzar en el procedimiento que permitirá ejecutar estas dependencias. “Estos pasos permitirán avanzar en la construcción de un CSI que ampliará los servicios médicos que se ofertan en la localidad con un completo programa funcional que otorgará mayor cobertura a las necesidades médicas que actualmente se prestan en nuestra localidad”, ha declarado el regidor.

Castell ha presentado la documentación relativa al proyecto básico que remitió la Conselleria de Sanidad y que se completa con planos y documentación detallada de la propuesta urbanística. Una infraestructura que contará con las áreas de recepción y archivo, medicina general, pediatría, extracciones periféricas, rehabilitación, maternal, especialidades, trabajo social, administrativa y servicios generales.

Las especialidades
El Centro de Salud Integrado reservará la zona de especialidades médicas a la segunda planta. Dermatología, digestivo, odontología y otorrinolaringología ocuparán espacios en esta zona junto a las consultas de oftalmología, traumatología y sala de yesos. Por alturas, la planta baja albergará las extracciones periféricas, con una sala de extracciones y otra dedicada a los tratamientos con box. También en este espacio se ubicará el área de radiología, con una sala de rayos X, un área de control y una cabina asociada. Por último, completará la planta el área de pediatría, con una consulta y una sala de enfermería propia.

La medicina general se ubicará en la primera altura del inmueble. Una consulta de medicina general para adultos junto a una sala de enfermería asociada ocuparán este primer piso junto al área maternal. En este departamento se establecerá una consulta para la matrona, una sala de educación sanitaria y su almacén, así como un vestuario femenino junto a la sala de espera propia.

Por último, la tercera planta albergará la consulta de fisioterapia, un gimnasio con su almacén y tres boxes, así como los vestuarios femenino y masculino junto a la sala de espera. La superficie se completará con las áreas dedicadas al departamento administrativo, como las salas de reuniones, biblioteca y los despachos de coordinación, así como lo servicios generales.

Subir