elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne a más de 400 personas en la bolsa de trabajo

Almassora reúne a más de 400 personas en la bolsa de trabajo
  • El registro se entregará a la firma adjudicataria de la Casa de la Música para facilitar la contratación de desempleados

El Ayuntamiento de Almassora ha inscrito a más de 400 personas en la bolsa de trabajo abierta a principios de año en el consistorio. El objetivo de esta bolsa es reunir a un amplio cupo de demandantes de empleo cuya información se facilitará a las empresas adjudicatarias de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). En definitiva, un canal de comunicación directo y efectivo que constituye una de las acciones adoptadas por la Mesa por el Empleo y que ha atraído a un amplio número de desempleados cuyos datos se facilitarán ahora a las firmas contratistas.

El listado se compone de un amplio número de profesionales cuyo único requisito es encontrarse en la actualidad en paro. “La apertura de este registro fue dar una salida más a las dificultades de decenas de vecinos que en estos momentos no tienen un empleo”, ha concretado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez. Peones, profesionales de albañilería, cerámica, carpintería, electricidad… conforman este registro abierto y vivo “que facilitaremos a las firmas que resulten adjudicatarias de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local”.  “El objetivo es que las empresas dispongan de una documentación actualizada y completa sobre los datos de profesionales que en estos momentos son demandantes de empleo”.

Una medida que “propusimos en el marco de las acciones de la Mesa por el Empleo y que ha permitido que más de cuatrocientas personas se inscriban en el mismo”. “Es una salida más para facilitar el empleo de las decenas de vecinos que acuden al consistorio demandando un puesto de trabajo y que desde el departamento de Empleo intentamos resolver aportando una alternativa a la situación de desempleo en la que se encuentran”.

Cabe señalar que el consistorio hará entrega de este registro a las empresas que hayan resultado adjudicatarias de las obras del FEIL en el momento de la formalización del contrato. Así, está previsto que sea la próxima semana cuando el consistorio eleve a definitivo el contrato con la empresa Becsa, adjudicataria provisional de las obras de la Casa de la Música, y también a partir de esta fecha cuando se formalice la contratación del resto de obras contempladas en el FEIL.

65 demandas diarias

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora registra cada semana un importante número de visitas de vecinos que acuden al consistorio demandando un puesto de trabajo. El departamento de Empleo, situado en la tercera planta del edificio consistorial, atiende las solicitudes y recoge los currículums de los demandantes con la intención de integrarlos en la bolsa de trabajo que la Mesa por el Empleo ha puesto en marcha.

“El número de solicitudes se ha incrementado de forma notable hasta el punto de registrar una media diaria de 65 personas que acuden al consistorio solicitando información sobre ofertas de empleo o bien interesadas en facilitar sus datos para formar parte de este registro municipal”, ha manifestado Martínez.

La bolsa de trabajo municipal se completa con otras acciones ya tramitadas por el consistorio “y en las que estamos volcados para materializar las contrataciones en el plazo de tiempo más breve posible”. Así, está previsto que el plan municipal de empleo que comportará la contratación de una veintena de peones pueda ser efectivo a partir del próximo mayo, mientras que se han presentado los programas de Salario Joven, paro agrario, Emcorp, así como el Taller de Empleo y la Escuela Taller que permitirán formar y contratar a decenas de vecinos.

Subir