elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete empresas pujan por la construcción del nuevo pabellón del cementerio de Almassora

Siete empresas pujan por la construcción del nuevo pabellón del cementerio de Almassora
  • Tras la apertura de las ofertas, la adjudicación está a la espera de informe técnico que permitiría contratar el proyecto en septiembre

El Ayuntamiento de Almassora prevé adjudicar el próximo mes de septiembre el proyecto de ejecución de un nuevo pabellón de nichos que permita ampliar la capacidad del actual camposanto. La actuación, que aprobó la Junta de Gobierno el pasado 20 de junio, se encuentra en la última fase del procedimiento después de que se hayan abierto los sobres de las ofertas técnicas y económicas de siete empresas.

En estos momentos, tal y como ha informado el concejal de Urbanismo, Vicente Bernat, se trabaja a nivel técnico en la elaboración del informe que justifique la adjudicación de la obra a una de las empresas que se han presentado a la convocatoria. Así las cosas, la previsión que maneja el consistorio es obtener el documento durante esta segunda quincena del mes de agosto para proceder a la contratación de la obra a lo largo del próximo mes de septiembre.

Tal y como ha declarado Bernat, se trata de una actuación importante por el presupuesto que se maneja. En efecto, “es la inversión más cuantiosa del año, con 347.303,88 euros”, según ha explicado el edil. El proyecto se justifica en la necesidad de dotar el camposanto de nuevos nichos “y evitar un colapso de las actuales instalaciones”. Así las cosas, “hemos trabajado con tiempo y planificado la necesidad para evitar encontrarnos sin capacidad de respuesta ante una eventual demanda extraordinaria de nichos”.

Bernat ha señalado que pese a que las obras que estamos ejecutando se están contratando a firmas de la población, en este caso concreto, las características del proyecto a materializar, obligaban a acudir a un procedimiento de concurso abierto. En todo caso, “el resto de obras que estamos ejecutando en el municipio se están contratando a firmas de nuestra población para que las inversiones locales se queden íntegramente en Almassora”.

288 nuevos nichos

El nuevo pabellón se construirá en la parte nueva del camposanto, urbanizada en 2006, y ocupará una superficie de 570,75 metros cuadrados. Actualmente esta parcela está libre y forma parte de una parcela mucho más amplia, de 7.434 metros cuadrados, reservada precisamente para ampliaciones futuras.

Tal y como se define en el proyecto diseñado por Urbanismo, el nuevo pabellón tendrá dos frentes longitudinales de 144 nichos cada uno, dando frente a dos calles. Cada una de ellas se compondrá de 36 filas y 4 plantas de altura. El proyecto comporta, asimismo, la urbanización de las calles intermedias, una entre el nuevo pabellón y el preexistente, y otra que limita con el resto de la zona verde.

Subir