elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora concluye con un baldeo general las obras de saneamiento de la plaza Botànic Calduch

Almassora concluye con un baldeo general las obras de saneamiento de la plaza Botànic Calduch
  • El proyecto ha supuesto una inversión de 42.047,50 euros en la plaza que se completará con trabajos de repintado de elementos públicos a cargo del SMML

MÁS FOTOS
Almassora concluye con un baldeo general las obras de saneamiento de la plaza Botànic Calduch - (foto 2)

Las obras de saneamiento que el Ayuntamiento de Almassora inició el pasado mes de julio en la plaza Botànic Calduch, han concluido este martes 12 de agosto con la retirada del vallado perimetral que durante más de un mes ha acotado el ala de la plaza donde se han ejecutado obras de demolición y posterior acondicionamiento del entorno. El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora ha supervisado el final de la obra que ha ejecutado la firma local Primac por un importe de 42.047,50 euros y que ahora se completa con un baldeo general de la plaza, que ha arrancado esta mañana y que continuará el sábado, tal y como ha informado la empresa concesionaria FCC.

La adjudicataria, que también se ha encargado de retirar postes que habían quedado en desuso en el entorno público, ha desarrollado un proyecto que fue demandado por los vecinos con una recogida de firmas. La intervención ha supuesto la demolición de un local destinado a bar que pese a las continuas inversiones desarrolladas por el consistorio presentaba un estado de abandono e insalubridad notable.

La inversión ha culminado con la colocación del pavimento y el espacio ha quedado abierto a los residentes del entorno. “Lo que nos pidieron los vecinos de la plaza es que no se colocaran bancos ni ningún elemento bajo este techado, y es lo que vamos a hacer”, ha señalado la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares.

La edil, que durante la mañana de ayer martes volvió a reunirse con residentes de la plaza para analizar el avance de los trabajos y estudiar acciones propuestas por los mismos, trasladó a los vecinos el plan de trabajo que ha dado comienzo esta mañana a cargo de la empresa concesionaria de limpieza en la localidad. “Las labores de puesta a punto continuarán el sábado y se completarán con trabajos desarrollados por el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística”, ha indicado la regidora a los residentes.

Repintado de equipamientos

Cabe indicar que tras el baldeo general de la plaza, el SMML tiene previsto proceder a repintar la fuente del entorno público, así como otras estructuras de la plaza “en las que aparecen pintadas o bien están sucias”. El objetivo, tal y como han informado desde el departamento de Servicios Públicos, que dirige José Martínez, “es completar el saneamiento de Botànic Calduch con la mejora de las prestaciones y equipamientos existentes”.

De hecho, los trabajos que durante esta mañana se han localizado en el entorno han permitido limpiar con carácter integral el espacio de juegos infantiles de la plaza y el resto del parque público, si bien se prevé continuar el sábado con la limpieza del área de selectiva y el bordillo de la calle Juan de Austria. Para ello, la Policía Local informará con paletas de la prohibición de aparcar en este tramo de calle de modo que se permita la limpieza y retirada del cemento que queda en la zona por efecto de las obras.

Subir