elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora culmina esta semana la contratación de las obras del FEIL

  • Los informes técnicos que deben fundamentar la adjudicación de las obras se emitirán esta semana

El Ayuntamiento de Almassora completará esta semana la adjudicación de las obras sujetas al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) que junto a la Casa de la Música deben desarrollarse durante el presente ejercicio. Los cinco proyectos pendientes de contratación se tramitan desde la primera quincena del mes de marzo y deberán recibir el aval de la Junta de Gobierno o bien de un decreto de alcaldía, de modo que su contratación sea efectiva con carácter provisional esta misma semana y se eleve a definitiva durante la última semana de marzo.

En la actualidad, el servicio técnico de Urbanismo se encuentra volcado en la elaboración de los informes que deberán fundamentar la contratación de los proyectos. Un procedimiento que está previsto esté culminado mañana mismo “de modo que podamos aprobar en la Junta de Gobierno de este lunes la adjudicación”. En todo caso, tal y como ha señalado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, “si no pudiéramos incorporar a la Junta la adjudicación de todos los programas, aprobaríamos su contrata a través de un decreto de alcaldía a lo largo de la semana”.

Cabe señalar que los proyectos que deberán someterse al citado trámite son los relativos a la peatonalización de la calle San Lucas, la ampliación y accesibilidad de las calles San Jaime y Caridad, así como la adecuación de vías públicas del grupo Pío XII y de los alrededores del grupo Villa Lola, en las calles San Fernando y Boqueras. “Se trata de actuaciones que permitirán mejorar el entorno urbano y adecuar distintos grupos de nuestra localidad”, ha manifestado Martínez.

En el caso de la Casa de la Música, el importe estipulado para su adjudicación obligó a tramitar el procedimiento a través de una licitación pública. El proyecto, ya adjudicado, salió a exposición pública por un importe de 3.033.737,77 euros, y ha sido adjudicado finalmente por una cuantía de 2.882.050,88 euros. Por su parte, el resto de obras contempladas supondrá una inversión de 819.650,23 euros. Una cuantía cuya contratación se tramita por un procedimiento negociado de modo que se agilice la ejecución de unas obras que completarán los 3.853.388 euros contemplados en el FEIL para la localidad.

Subir