elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ampliará un tramo de acera de la calle San Pedro

  • Para mejorar la seguridad de los accesos al colegio Hermanos Ochando

  • El proyecto se ha adjudicado a la firma local Tomás Soriano Construcciones por un importe de 30.734 euros

El Ayuntamiento de Almassora ampliará un tramo de acera de la calle San Pedro, la comprendida entre las calles Santa Cruz y Benasal, para mejorar el circuito peatonal en este tramo de calle que recorren diariamente centenares de alumnos del colegio Hermanos Ochando. Así lo ha acordado esta mañana la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora que en sesión ordinaria ha adjudicado a la firma local Tomás Soriano Construcciones la actuación por un importe de 30.734 euros.

El proyecto simplificado, redactado por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora, contempla la ampliación de la acera existente en el frente de fachada de la calle San Pedro, correspondiente con los números 103 a 133, en el lado oeste, y número 80 en el lado este. El plan de obra contempla la actuación de un vado peatonal, en las proximidades a la calle Santa Cruz, y un paso de peatones elevado, en el cruce con calle Benassal.

Con la actuación se pretende conseguir un circuito peatonal más desahogado, ya que la dimensión de estas aceras es insuficiente en la actualidad, así como la mejora de la accesibilidad del itinerario escolar al colegio Hermanos Ochando, actuando sobre la circulación peatonal en las proximidades del colegio y su conexión peatonal con otros viales, cumpliendo con el itinerario peatonal en materia de accesibilidad en el medio urbano.

La obra comportará la intervención sobre una superficie de 360 metros cuadrados y permitirá ampliar el tramo de acera comprendido entre las calles Benasal y Santa Cruz, que en la actualidad es de 70 centímetros de anchura. Tal y como ha señalado el regidor de Urbanismo, Vicente Bernat, “se trata de un proyecto sencillo pero que será de gran utilidad tanto para los menores que diariamente recorren este tramo de la población, como para los residentes del entorno, que también se encuentra próximo al centro de salud”.

Tras la formalización de la contratación hoy lunes por Junta de Gobierno, el consistorio prevé agilizar la ejecución del proyecto para evitar molestias y contratiempos tanto a vecinos del entorno como a usuarios del colegio Hermanos Ochando, que el próximo 3 de septiembre volverán a acudir al centro educativo.

Así las cosas, se estima un plazo de un mes para ejecutar la obra que, “en todo caso, esperamos materializar sin que sea necesario apurar el periodo de obras contemplado para la ejecución del proyecto”, tal y como han indicado desde el área de Urbanismo.

Plantación de árboles

Para la materialización de las obras será necesario actuar sobre la red de agua potable, realizar demoliciones y drenaje de pluviales, así como desarrollar, entre otras, tareas relativas a jardinería, puesto que “aprovecharemos la intervención para incorporar arbolado en la zona”. Tal y como han informado desde el departamento de Urbanismo, se han previsto plantar catorce árboles dentro de un proyecto que reserva para jardinería una inyección de 2.417,57 euros.

Subir