elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora recuerda la obligatoriedad del uso de casco en la bicicleta a los menores de 16 años

La Policía Local de Almassora recuerda la obligatoriedad del uso de casco en la bicicleta a los menores de 16 años
  • Martínez: “El objetivo es reforzar la seguridad entre los usuarios de este tipo de transporte”

La Policía Local de Almassora desarrolla durante este mes de agosto una campaña informativa dirigida a los ciclistas al objeto de garantizar su seguridad a través de una serie de recomendaciones. Luis Martínez, regidor de Policía Local en el Ayuntamiento de Almassora, ha recordado que la campaña “es informativa, y se desarrolla durante el verano atendiendo a que es en esta temporada cuando este tipo de transporte se utiliza mucho más que en otras épocas del año”.

Los agentes de servicio informan a los usuarios tanto en casco urbano como residenciales, como es el caso de Santa Quitèria y playa, y se facilitan octavillas en las que se recuerdan, entre otras cuestiones, la obligatoriedad de utilizar el casco a los menores de 16 años. Asimismo, en el folleto que se entrega al ciudadano se recuerda que también deben emplear esta protección los mayores de 16 años si circulan en vías interurbanas.

Martínez ha señalado que la campaña también recuerda que durante el día se recomienda el uso de prendas con colores llamativos mientras que llegada la noche es obligatorio utilizar dispositivos luminosos, tanto delanteros como traseros, así como se aconseja el uso de ropa reflectante. Por último, los agentes recuerdan que se deben respetar las normas de circulación y señales de tráfico, que son de obligado cumplimiento para los ciclistas.

La campaña que desarrolla durante este mes de agosto la Policía Local de Almassora se realiza después de que durante el pasado mes de julio los agentes realizaran otra acción informativa relativa al uso de auriculares. “Al igual que el pasado mes de julio, durante este mes de agosto realizamos este tipo de servicios que pretenden dar a conocer a los usuarios las recomendaciones que como usuarios de este tipo de transportes pueden seguir para reforzar su seguridad al frente de estos vehículos”, ha declarado Martínez.

Otras acciones informativas

Cabe señalar que durante el verano, de igual modo que se desarrolla a lo largo del año, los agentes informan a los titulares de perros, entre otras cuestiones, de la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas si estos defecan en vía pública. “Se trata de una acción que se mantiene a lo largo del año y que, llegado el verano, se refuerza en otros puntos del término municipal que, como la playa, incrementan de forma considerable su población”.

En este sentido, ha señalado el concejal, se realizan acciones en toda la población, si bien se concretan en puntos donde existe una mayor concentración de animales, como pueden ser parques, plazas o jardines y determinadas calles, así como también en los accesos a la Senda de la Desembocadura del Riu Millars.

Subir