elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la construcción de la acera que conectará el grupo Fátima con la parada de autobús de la avenida Valencia

Almassora inicia la construcción de la acera que conectará el grupo Fátima con la parada de autobús de la avenida Valencia
  • Las obras, que arrancaron la pasada semana con trabajos de marcado, son ya visibles en el entorno del grupo residencial

MÁS FOTOS
Almassora inicia la construcción de la acera que conectará el grupo Fátima con la parada de autobús de la avenida Valencia - (foto 2)

Almassora ha iniciado las obras de construcción de una acera que enlazará el grupo Fátima con la parada de autobús de la avenida Valencia. El corredor peatonal, que ejecuta la firma local Emilio Castellet SL por un importe de 9.998,83 euros, comenzó a materializarse la pasada semana, con los trabajos previos de marcado, y esta semana se ha procedido ya a levantar el asfalto y el bordillo existente.

El corredor peatonal tiene un plazo de ejecución de un mes, tal y como han señalado desde el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) encargado de coordinar las obras. En todo caso, se avanza a buen ritmo, tal y como ha podido comprobar hoy el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien ha visitado el entorno para conocer las características de la obra junto al regidor de Servicios Públicos, José Martínez.

La inversión permitirá que los ciudadanos de esta zona residencial de la población accedan “en condiciones de seguridad” a la parada de autobús que se ubica en la avenida Valencia. Existía un bordillo que con el proyecto aprobado se verá sustituido sustancialmente.

Con unas dimensiones de poco más de dos metros, se habilitará “una acera de dimensiones desahogadas para el paso de los viandantes”, ha señalado el alcalde de Almassora. Con ello, se sustituirá el bordillo que hasta la fecha había protegido el alumbrado público por un corredor peatonal con unas dimensiones que garanticen la seguridad a los usuarios.

Cabe señalar que esta nueva acera recorre la calle La Ratlla, que define el linde entre los términos municipales de Almassora y Castellón. La obra permitirá enlazar la nueva acera con la ya existente en la calle San Pablo, en el grupo Fátima, y para ello se ejecutará una superficie de aceras de aproximadamente 300 metros cuadrados.

Diez moreras para Pío XII

Por otro lado, se ha completado la plantación de nuevo arbolado en la zona verde del grupo Pío XII. La actuación completa las obras que se desarrollaron durante el pasado mes de julio en el entorno verde, por importe de 32.999,02 euros. Sin embargo, todavía está pendiente la instalación de equipamientos públicos, como bancos y papeleras, para culminar la intervención, tal y como ha indicado el concejal de Servicios Públicos.

En todo caso, ha señalado el edil, “esperamos que a lo largo de este mes de agosto se completen estos trabajos a los que esperamos sumar la mejora de los juegos infantiles que posee el entorno residencial”. Tal y como ha declarado Martínez, “somos conscientes de que el uso ha generado daños sobre el balancín y sobre el tobogán existente que debemos reparar”. Asimismo, ha apostillado el responsable municipal del SMML, “también procederemos a repintar las estructuras para mejorar sus condiciones de cara al uso de los pequeños usuarios”.

Subir