elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica por unanimidad a Becsa las obras de la Casa de la Música

Almassora adjudica por unanimidad a Becsa las obras de la Casa de la Música
  • El acuerdo obtendrá carácter definitivo el próximo 23 de marzo

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado esta tarde por la unanimidad de sus miembros la adjudicación de las obras de ejecución de la Casa de la Música a la empresa Becsa. El acuerdo plenario, fundado en el informe técnico municipal, ha sido respaldado por los diecinueve concejales presentes en la sesión ordinaria de pleno. Presidida por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, el alcalde ha excusado su asistencia por indisposición y el edil Juan Cantavella tampoco ha podido estar presente en la convocatoria por motivos laborales.

“El acuerdo que hoy adoptamos avanza en la tramitación de un procedimiento que culminará con una obra esperada”, ha señalado el alcalde accidental. Martínez ha destacado la relevancia de un proyecto que supondrá la conversión del antiguo inmueble del matadero municipal en una moderna y atractiva instalación que dé servicio a los músicos profesionales de nuestra localidad.

Tras el acuerdo plenario, la urgencia con la que se tramita este expediente permitirá que la contrata adquiera carácter definitivo transcurridos cinco días hábiles, de modo que el 23 de marzo pueda estar adjudicado tal y como se había previsto por parte de la secretaría municipal. “Agradecemos el esfuerzo realizado por los técnicos municipales, por los distintos departamentos que han trabajado con ahínco para que este proyecto pudiera estar adjudicado en los plazos contemplados por la orden estatal”, ha declarado el primer teniente de alcalde.

La Casa de la Música constituye el proyecto con más peso económico de los proyectados por el equipo de gobierno en el marco de los fondos del FEIL. La actuación reservó un importe de 3.033.737,77 euros para esta ambiciosa infraestructura que se completará con un importe de 819.650,23 euros dedicado a la ejecución de la accesibilidad y adecuación de diversas vías públicas de la localidad. “En la actualidad se trabaja en la elaboración del informe técnico que deberá proponer la adjudicación de cada uno de los cinco proyectos programados que esperamos adjudicar con carácter provisional la próxima semana”.

Cuadruplicar el espacio

Almassora multiplicará por cuatro el espacio que actualmente ocupa la Unión Instructivo Musical La Esmeralda con la construcción de esta infraestructura. El proyecto, que el pasado enero obtuvo el respaldo unánime de todos los partidos políticos, pretende dotar al municipio de una infraestructura que mejore, amplíe y responda a las necesidades de los músicos profesionales de la localidad.

Ubicado en la calle l’Estret, el edificio se levantará sobre una superficie de 793 metros cuadrados que dará paso a unas dependencias modernas y atractivas. La instalación tendrá una superficie construida de 2.396 metros cuadrados de los cuales 2.216 serán útiles. Por plantas, el semisótano se destinará a sala de ensayos, camerino, almacén y servicios, con una superficie útil de 491,32 metros cuadrados. A ella se accederá desde la planta baja, que contará con un hall de entrada, un espacio de recepción para conserjería, así como oficinas de administración para secretaría, dirección de centro, dirección de agrupaciones, junta directiva, archivo de agrupaciones, sala de profesores y centro de documentación. En este caso, la planta baja sumará 399,59 metros cuadrados.

Las dependencias se completarán con dos plantas destinadas íntegramente a aulas y formación de las distintas materias y disciplinas que imparten los docentes de la Unión Instructivo Musical. Cada una de ellas suma 444,59 metros cuadrados, con lo que la suma de ambas arroja un espacio útil de 899,18 metros cuadrados para uso de los profesionales. Por último, la tercera planta constará de un espacio polivalente de 435,91 metros cuadrados dotado con camerino y vestuarios hábiles para recitales y conciertos reducidos, “así como para cualquier otra necesidad que planteen los profesionales de la música”, ha concretado el primer teniente de alcalde. El espacio se completará con un vestíbulo, servicios de planta y el cuarto destinado a la maquinaria.

Subir