elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicita dos plazas de Salario Joven y contrata a 11 nuevos peones a través del Plan Municipal de Empleo

Almassora solicita dos plazas de Salario Joven y contrata a 11 nuevos peones a través del Plan Municipal de Empleo
  • El consistorio espera obtener durante el verano resolución a su solicitud de un nuevo Taller de Empleo tramitado ante el Servef

MÁS FOTOS
Almassora solicita dos plazas de Salario Joven y contrata a 11 nuevos peones a través del Plan Municipal de Empleo - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado dos plazas del programa de Salario Joven que periódicamente convoca el Servef al objeto de promover la empleabilidad entre los más jóvenes, “un sector de población gravemente afectado por la crisis económica”, ha señalado la regidora de Empleo, Nuria Felip.

La titular de la cartera de Empleo ha manifestado que, como cada año, “desde el departamento seguimos las convocatorias públicas para acceder a todas aquellas subvenciones para las que cumplamos las condiciones”. Por tanto, “en este ejercicio volvemos a solicitar esta línea de ayudas que la Generalitat Valenciana convoca para jóvenes que ya hayan cursado su formación universitaria”.

En esta edición, el consistorio busca un joven titulado para el departamento de Recursos Humanos y Promoción Económica, así como otro titulado para el área de Bienestar Social. Tal y como establecen las bases, los jóvenes contratados deberán ser menores de 30 años, diplomados o licenciados, y deben haber finalizado sus estudios como máximo hace 4 años.

El programa, ha recordado Felip, está subvencionado por el Fondo Social Europeo y promovido por el Servef. “La orden fue publicada el pasado día 10”, tal y como han informado desde el departamento de Empleo, y esta semana ha culminado la fase de tramitación y presentación de documentación, a la que el Ayuntamiento de Almassora ha concurrido. Una vez resuelta la solicitud, “veremos si el Servef nos concede la subvención y se procederá a establecer el calendario para tramitar la selección, cuyos candidatos llegan, como siempre, a través del Servef”.

Así las cosas, los interesados en poder concurrir en esta oferta, siempre que se apruebe por parte del Servef, deberán estar inscritos en la oficina de empleo como demandantes de trabajo. El contrato al que podrán aspirar será de 9 meses, tiempo durante el cual desarrollarán su trabajo a jornada completa. “Esperamos en que entre este mes de agosto y el próximo septiembre se resuelva el procedimiento para poder contratar a los jóvenes a partir de octubre”, ha señalado la regidora de Empleo.

Recepción de los nuevos peones

Por otro lado, cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ha recibido este miércoles 30 de julio a los once nuevos peones que desarrollarán su trabajo durante un periodo de tres meses en el consistorio. Almassora ha formalizado la contratación de estos desempleados a través del Plan Municipal de Empleo, promovido por el consistorio y sostenido con una inyección económica de 100.000 euros, fondos cien por cien públicos.

En esta convocatoria, Almassora ha contratado a 24 vecinos de Almassora parados, 11 de mayo a julio y otros 11 de agosto a octubre. A ellos se suman otros dos peones que se emplean de mayo a octubre, por un periodo de seis meses, tal y como ha informado el departamento de Empleo.

Por otro lado, ha recordado Felip, el consistorio está a la espera de la resolución de la Generalitat Valenciana en relación al Taller de Empleo solicitado por el consistorio. “Esperamos poder tener respuesta a final de este mes o principios del próximo”, ha declarado la regidora.

Subir