elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora moviliza este sábado a sus vecinos en los “pa i porta” de la playa y Santa Quitèria

Almassora moviliza este sábado a sus vecinos en los “pa i porta” de la playa y Santa Quitèria
  • Organizados por las asociaciones de residentes, en la zona costera se ha convocado asimismo una exhibición ecuestre a cargo de la asociación Cavalls d'Almassora

Almassora reunirá este sábado 2 de agosto en la calle a decenas de vecinos de Santa Quitèria y distrito marítimo en sendas convocatorias de “pa i porta”. Con la llegada del verano, son decenas los grupos de vecinos y asociaciones que convocan las tradicionales cenas al aire libre que este sábado se celebrarán en el paraje residencial de Santa Quitèria y en la zona marítima.

Ramona Palomares, regidora de Relaciones Vecinales, ha llamado a la participación en unas convocatorias “cien por cien vecinales”. En Santa Quitèria la cita será a las 21.00 horas y se espera la asistencia de decenas de vecinos. Durante la mañana de hoy jueves, el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, ha visitado el entorno para que el sábado el espacio del pa i porta esté en condiciones óptimas.

Por su parte, en la playa, la cita también es el sábado, en este caso organizada por la asociación de vecinos Playa de Almazora. La jornada arrancará a las 18.00 horas con una exhibición ecuestre que toma por vez primera la zona marítima de Almassora. Desde la asociación de vecinos, el presidente, Francisco García Pagán, ha hecho un llamamiento a toda la población para disfrutar de un evento que toma la localidad por vez primera con la colaboración directa de la asociación local Cavalls d'Almassora.

El solar de la calle Illes Balears será el escenario de este evento al que continuará, sobre las 21.30 horas, la cena de “pa i porta” que culminará con la música de la orquesta Iguana. El colectivo espera recibir a centenares de vecinos en una convocatoria que llegará después de que el viernes los residentes también hayan participado en otra cita gastronómica.

El Sopar del Foc tomará la playa el viernes a partir de las 21.00 horas. Juegos infantiles, hinchables y una disco móvil amenizarán una velada que dará comienzo a las 19.00 horas para todos los interesados en tomar parte en la cita festiva. “Se trata de una muestra más”, tal y como ha señalado Palomares, “de la actividad y vitalidad de nuestras asociaciones de vecinos”.

De hecho, según ha recordado la regidora, la pasada semana la población convocó a sus vecinos a los “pa i porta” que tradicionalmente celebran las asociaciones de vecinos de Corell, Villa Lola y Sant Antoni. En opinión de la regidora, “se trata de convocatorias que, llegado el verano, se repiten a lo largo de todo nuestro término municipal y reivindican las tradiciones, hermandad y, en definitiva, los lazos, que unen a los vecinos de nuestra población”.

Subir