elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora instala tapas de “composite” en arquetas, pozos e imbornales afectadas por los robos

Almassora instala tapas de “composite” en arquetas, pozos e imbornales afectadas por los robos
  • El SMML está realizando pruebas con este nuevo material en sectores en los que se habían registrado quejas por ruidos

El Ayuntamiento de Almassora ha adquirido tapas de “composite” para reponer arquetas, pozos e imbornales que han sido objeto de robos. Así lo ha comunicado la concejalía de Servicios Públicos, dirigida por José Martínez, “después de que hayamos probado diferentes sistemas y medidas de seguridad que no han sido efectivas”. “Se trata de un material caro, pero creemos que puede ser efectivo y evitar que de forma reiterada tengamos que estar reponiendo este tipo de piezas”.

Cabe señalar que el consistorio ha adquirido diez tapas para la red de pozos, diez para las arquetas y veinte para los imbornales. La empresa suministradora presentó un presupuesto de 3.188,35 euros, que desde el consistorio se ha ajustado y que “nos ha permitido iniciar este mismo mes de julio la instalación de las mismas”.

Así las cosas, “hemos comenzado la reposición de arquetas en la calle Derechos Humanos, con una tapa de pozo, así como en la calle Trinidad, donde también se ha probado uno de estos nuevos sistemas”, ha explicado Martínez. En este último caso, “estamos probando los resultados que ofrece este material para resolver un problema de ruidos”. Vecinos del entorno han trasladado en reiteradas ocasiones las molestias que generan estas tapas por los ruidos que se provocan cuando los vehículos transitan sobre ellas.

“Las trampillas tradicionales se acaban desajustando y generan ruidos. Por ello, y después de probar todo tipo de medidas que no han resultado efectivas, estamos estudiando el funcionamiento de este nuevo material y analizando si con su implantación se evitan las molestias entre los residentes”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos.

Evitar accidentes

El titular de la cartera de Servicios Públicos ha señalado que las nuevas tapas evitarán los riesgos que se generan cuando se produce un robo de este tipo de material. “De la venta de la chatarra se obtienen beneficios que no se obtendrán con este nuevo producto”, ha considerado Martínez.

En este sentido, ha señalado el edil, “la ausencia de una tapa puede provocar accidentes en la circulación rodada y también entre los peatones, aunque esté debidamente señalizada”.

Así las cosas, “el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) está actuando con diligencia para sellar con este nuevo material las bocas de desagüe, pozos o alcorques que se han visto afectados por los robos, de modo que ningún vecino o usuario de la vía sufra un percance en los huecos que han quedado al descubierto”.

Subir