elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora estudia con Aproca acciones para promocionar su red local de comercios durante el segundo semestre

Almassora estudia con Aproca acciones para promocionar su red local de comercios durante el segundo semestre
  • Felip se reúne con la presidenta de la asociación local de profesionales para definir iniciativas que dinamicen la actividad de los negocios locales

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almassora y la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (APROCA) estudian acciones conjuntas que durante el segundo semestre promocionen e incentiven la venta de productos de la localidad. La regidora del departamento, Nuria Felip, y la presidenta del colectivo de comerciantes, Nerea López, se han reunido a fin de determinar “qué medidas podemos emprender para publicitar los productos que se venden en nuestra población y aplicar acciones que ayuden a dar a conocer la amplia red de negocios que operan en nuestro municipio”.

En opinión de la regidora de Comercio, “desde el consistorio vamos de la mano de los profesionales puesto que son ellos quienes conocen, de primera mano, las mejores fórmulas para promover las ventas en nuestra localidad”. Así las cosas, “todas las ideas que se han expuesto sobre la mesa han sido tenidas en cuenta y vamos a estudiar de qué forma podemos llevarlas a cabo”.

Por su parte, desde el departamento municipal, “también hemos aportado iniciativas que en otras localidades han funcionado y que, por tanto, podrían tener una buena acogida en nuestro municipio”. En todo caso, “el desarrollo de las mismas siempre debe ir de mano de los comerciantes, puesto que nuestro objetivo es que cualquier medida adoptada sea eficaz y obtenga resultados”.

Cartelería, promoción mediante campañas específicas e incorporación de equipamientos que faciliten la visibilidad de los negocios son solo algunas de las acciones propuestas “que esperamos poder desarrollar en los próximos meses”.

En todo caso, ha apostillado la regidora, “Almassora ya ha puesto en marcha otras medidas, como la página web almassoraweb.com, donde los usuarios de internet pueden encontrar una amplia oferta de productos locales sin necesidad de moverse de casa”. La edil ha recordado que el servicio, que está operativo desde el pasado año, ofrece un extenso directorio de negocios donde poder localizar productos de primer nivel.

Horario de verano Mercado Central
Los vecinos que deseen adquirir productos en el Mercado Central de Almassora tienen la oportunidad de hacerlo durante este verano en horario estival. Desde las 8.00 de la mañana y hasta las 14.00 horas, de lunes a sábado, los clientes de este mercado pueden acceder a la compra de productos de primera calidad en estas céntricas instalaciones públicas. En todo caso, han matizado desde la concejalía de Comercio, hay puestos que prolongan una hora más sus servicios, como es el caso del puesto de comidas preparadas, para poder atender a sus clientes.

Subir