elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invierte 5.797,39 euros en la plantación de 60 árboles en pueblo y playa

Almassora invierte 5.797,39 euros en la plantación de 60 árboles en pueblo y playa
  • Servicios Públicos, que inició los trabajos a principios del mes de julio, ha repuesto ejemplares dañados por accidentes o actos vandálicos y plantado nuevas unidades

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha ejecutado durante este mes de julio una inversión cercana a los 6.000 euros, 5.797,39 euros, destinada a plantar sesenta árboles en el término municipal. El casco urbano y la zona marítima han sido objeto de este programa de actuación que ha permitido reponer ejemplares que estaban enfermos, otros dañados por actos vandálicos o accidentes, así como incorporar nuevas unidades a las vías públicas de la población.

José Martínez, regidor de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado el calado de una intervención que “se ha desarrollado al objeto de mejorar las condiciones de nuestras vías públicas, plazas y parques”. Así las cosas, han sido sesenta los nuevos ejemplares que se han adquirido para su plantación en la localidad, en aquellos puntos donde se ha detectado una incidencia, ha concretado.

En la playa, se han plantado siete nuevos algarrobos en la avenida Mediterránea, a los que cabe sumar la amplia actuación que se ha desarrollado en el casco urbano. Cuatro moreras se han plantado en Villa Lola, dos garroferas en San Lucas y una en la plaza Pere Cornell. Asimismo, se ha actuado en la calle Virgen del Lidón, con la plantación de dos naranjos y tres ciruelos en la calle San Fernando.

También se ha intervenido en la calle Santa Quitèria, con la plantación de una encina, así como en la calle San Salvador. Por su parte, en la avenida Generalitat se han plantado cuatro jacarandas y otras cuatro se han plantado en la plaza Santa Isabel. En la calle Boqueras se han plantado trece ejemplares de jacarandas y en el portal de Burriana se ha incorporado un brachychiton populneum a la vía pública.

Por último, ha completado la intervención el suministro y plantación de esta misma especie en el grupo Villa Lola, así como el suministro de 14 ejemplares de ligustrum jonamdrum en Boqueras, a los que cabe sumar un ficus en la avenida Constitución y otro en la calle San Ramón.

Desde el departamento de Servicios Públicos han hecho hincapié en el respeto y conservación de las zonas verdes y arbolado por parte de la población “que solo se ve empañado por el comportamiento incívico de unos pocos”. Tal y como ha manifestado el regidor, “los daños que les causamos a estas dotaciones públicas nos los causamos a nosotros mismos, puesto que con este tipo de acciones degradamos el entorno público”.

Martes, plantación en Pío XII

Cabe señalar que las obras que desarrolla la firma Centre Verd en Almassora se completarán, la próxima semana, con la plantación de moreras en la zona verde donde el departamento de Servicios Públicos ha actuado en las dos últimas semanas. “Se plantarán nuevos ejemplares que no causen daños al entorno y no generen nuevamente quejas entre los residentes del entorno”, ha manifestado el titular de la cartera municipal.

En este sentido, cabe señalar que Centre Verd ha sido la empresa encargada de la ejecución del remozamiento del grupo Pío XII con una inversión de 33.000 euros. La obra, tal y como ha declarado Martínez, incluye la plantación de cuatro moreras que está previsto se coloquen el próximo martes 29 de julio. A estos ejemplares se sumarán otros y, tal y como ha señalado Martínez, también se dotará el espacio público urbano con nuevas papeleras que den servicios a los usuarios del entorno verde.

Subir