elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia las obras para habilitar una sala polifuncional en la primera planta del edificio El Mercado

Almassora inicia las obras para habilitar una sala polifuncional en la primera planta del edificio El Mercado
  • La empresa local Maixa Mar, que ejecuta la reforma con una inversión de 32.000 euros, prevé finalizar el proyecto en dos meses

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las obras de reforma de un ala de la primera planta del edificio El Mercado al objeto de habilitarla como sala polifuncional. La actuación urbanística, que ha dado comienzo este mes de julio, ha sido adjudicada a la firma local Maixa Mar Construccions SL, quien ejecuta el proyecto por un importe aproximado de 32.000 euros.

La adecuación de este espacio público permitirá disponer de un espacio polivalente, que podrá ser empleado como sala de exposiciones, presentaciones o “cualquier otro tipo de evento que permita su desarrollo en el mismo”. “Queríamos dotar a la localidad de una sala cultural adaptada a las necesidades de diferentes colectivos y, finalmente, hemos iniciado unas obras que prevemos concluir durante la primera quincena del próximo mes de septiembre”.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la relevancia de un proyecto “sencillo pero, a la vez, de gran utilidad para el municipio”. Una intervención que “se engloba en las actuaciones de mejora de espacios culturales que pusimos en marcha el pasado mandato y han continuado en estos ejercicios”. Es el caso del nuevo auditorio de la Casa de la Cultura, inaugurado el pasado año, o la reforma de la sala de exposiciones del Museu Municipal de El Torrelló, también ejecutado este mandato.

Además, ha apostillado, “hemos conseguido con la obra emplear a vecinos de nuestro municipio, ya que se ha contratado, como es práctica habitual, una firma de nuestra población para ejecutar esta sencilla reforma. Con ello, también hemos dado trabajo a nuestros ciudadanos. En definitiva”, ha declarado Felip, “el dinero del municipio, revierte de nuevo en nuestro pueblo”.

Cabe indicar que la obra, que dio comienzo durante la primera quincena de este mes de julio, está previsto que culmine en un plazo inferior a dos meses. “De cumplirse la previsión establecida por el departamento de Urbanismo, tendríamos la oportunidad de estrenar la sala con las obras que nuestros artistas exponen durante las fiestas de octubre, en honor al Roser”. En todo caso, ha considerado la regidora, “lo importante es que el proyecto ya ha dado comienzo y próximamente será una realidad”.

En este sentido, cabe recordar que la obra se ejecuta después de que este inmueble quedara liberado por la apertura del nuevo edificio del ayuntamiento. Trasladadas las dependencias a este nuevo inmueble, la primera planta quedó desocupada para convertirse en un espacio utilizado para exposiciones y también almacenaje. “Así las cosas, consideramos que era oportuno dar nuevos usos al inmueble y estimamos que, por sus características y ubicación, era un espacio adecuado para albergar una sala polivalente”.

Los trabajos que ejecuta Maixa Mar han consistido en la retirada de los paneles de pladur que dividían una de las alas del inmueble, la reforma eléctrica adaptada a las necesidades de los nuevos usos de la sala, así como la colocación de nuevo pavimento para poner en valor este espacio.

Otras actuaciones

Cabe indicar que la sala polivalente del edificio El Mercado ocupará un ala de la instalación pública, de modo que el resto de espacio quedará desocupado. El objetivo, tal y como ha declarado la regidora, es utilizar el resto del inmueble para desarrollar acciones derivadas de la cartera de Empleo, que también gestiona la concejal. “Todavía no están presupuestadas, pero tenemos propuestas para sacar el máximo provecho a un espacio tan céntrico y práctico como es el edificio El Mercado”, ha señalado Felip.

Subir