elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud abre la preinscripción del curso de manipulador de alimentos

Juventud abre la preinscripción del curso de manipulador de alimentos
  • Hasta el próximo 14 de agosto, los interesados pueden tramitar su solicitud en la oficina del SIAC

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha convocado un curso de manipulador de alimentos dirigido a todos los vecinos de la población. El ciclo, que arrancará el próximo 6 de septiembre, se impartirá de 9.00 a 15.00 horas, y “para quienes estén interesados, es preceptiva la preinscripción en la oficina del SIAC, en la planta baja del Ayuntamiento de Almassora”.

María Tormo, regidora de Juventud en el consistorio, ha presentado la propuesta formativa que, convocada por la cartera de Juventud “tiene por objetivo dar herramientas a vecinos de nuestra población que les faciliten la búsqueda de un empleo en el todavía complejo mercado laboral en el que nos encontramos”.

Según ha señalado Tormo, “el Ateneu Jove es la sede de formación juvenil que Almassora posee y desde donde se convocan periódicamente ciclos y talleres dirigidos a los vecinos de nuestra población”. “Programas que se diseñan de acuerdo a los intereses que nos transmiten nuestros ciudadanos y que tienen por objetivo, entre otros, formar y completar el currículo de nuestros residentes”.

Así las cosas, hasta el próximo 14 de agosto, los vecinos de Almassora que deseen inscribirse en este curso, pueden formalizar su preinscripción en el SIAC. El ciclo tiene un coste de 16,48 euros, para jóvenes de entre 16 y 29 años, y de 26,78 euros para vecinos de 30 años o más.

Los interesados en obtener más información del curso pueden dirigirse al Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, o bien consultar la documentación que ha publicado el departamento de Juventud en la página web municipal, www.almassora. es. Asimismo, ha recordado Tormo, también está abierto el plazo de preinscripción en el ciclo de educador de comedor escolar.

En esta convocatoria, ha concretado la regidora, el solicitante debe estar en posesión del título de monitor de tiempo libre. “En todo caso, si las plazas no quedaran cubiertas, se daría cabida a otros demandantes de plaza que estén realizando el curso de monitor de tiempo libre o animador juvenil, o que en la actualidad trabajen o participen con niños y jóvenes”.

Monitor tiempo libre

De forma paralela, el Ateneu Jove alberga durante este mes de julio el curso de monitor de tiempo libre homologado por el IVAJ-CV, que dio comienzo el lunes 7 de julio y que concluirá el próximo martes 29 de julio.

Una treintena de vecinos de la población toman parte en este curso formativo que “es uno de los clásicos en la programación del Ateneu Jove”. De hecho, ha señalado Tormo, “cada año se convoca con el deseo de que nuestros vecinos aprovechen un recurso que puede facilitar, en muchos casos, una salida laboral”, ha concretado la edil.

Subir