elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora homenajeará a la deportista Fany Olaria Gil en la quinta edición de su Volta a Peu

Almassora homenajeará a la deportista Fany Olaria Gil en la quinta edición de su Volta a Peu
  • La convocatoria, organizada por la asociación de vecinos Playa de Almazora, tomará la costa el sábado 26 de julio a las 19.00 horas en un sentido recuerdo a la joven

MÁS FOTOS
Almassora homenajeará a la deportista Fany Olaria Gil en la quinta edición de su Volta a Peu - (foto 2)

La quinta edición de la Volta a Peu Platges d'Almassora dará el pistoletazo de salida, este próximo sábado 26 de julio, “desde la alegría”. Así lo ha declarado el presidente de la asociación de vecinos Playa de Almazora, Francisco García, quien ha desgranado las características del circuito que cumple ya media década y que está apoyado por los departamentos de Relaciones Vecinales y Deportes del Ayuntamiento de Almassora.

El presidente del colectivo ha querido destacar la figura de la deportista Fany Olaria Gil, a quien este año se le rinde un sentido homenaje con la competición “que pretende reivindicar la fuerza y empeño de Fany”. “No vamos a llorar, vamos a recordar a Fany desde el cariño y la alegría”, ha señalado.

Ramona Palomares, titular de Relaciones Vecinales, y Luis Molina, regidor de Deportes, han respaldado la convocatoria que celebrará su carrera absoluta el sábado 26 a partir de las 19.00 horas, si bien las carreras infantiles arrancarán a las 18.00 horas. Para los más pequeños, la inscripción es gratuita y la carrera no es competitiva. “Todos serán ganadores”, ha considerado Pagán. A partir de los 14 años, se establecen las categorías reguladas por la Federación y en las que el colectivo también prevé una alta participación.
De hecho, la organización espera reunir a más de 400 corredores en una cita que ya cumple media década. Los asistentes recorrerán un circuito de 4 kilómetros por el litoral de Almassora y optarán a tres premios en la prueba absoluta: ganador absoluto, local y veterano.

La asociación de vecinos ha recordado que todos los interesados pueden obtener más información en la web www.playadealmassora.com y www.42ypico.es. “En ambas páginas se pueden revisar las bases y se pueden formalizar las inscripciones”, ha concretado el presidente de la asociación.

Carrera solidaria

La quinta edición de la Volta a Peu Platges d'Almassora sumará su vertiente más emotiva en homenaje a Fany Olaria Gil, a una decidida apuesta solidaria. “De hecho, este reto, el de ayudar a los más necesitados, es casi más importante que la propia competición, puesto que la carrera ya está consolidada”.

Todos los asistentes podrán colaborar con el Banco de Alimentos de Castellón aportando productos para los más necesitados. “Se instalará un punto de recogida y todos los asistentes, participantes o no, pueden depositar en él su contribución”. “Queremos dar mucho más impulso y proyección a esta vertiente de nuestra carrera”, ha considerado García.

En efecto, las inscripciones para la carrera absoluta, que tienen un coste por asistente de 5 euros, también se dedicarán parcialmente a ayudar al Banco de Alimentos de Castellón. “Por cada reserva de plaza se destinará un euro a esta asociación solidaria”, ha manifestado el presidente de la asociación de vecinos Playa de Almazora.

Subir