elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud abre hasta el 14 de agosto la preinscripción para acceder al curso de educador de comedor escolar

Juventud abre hasta el 14 de agosto la preinscripción para acceder al curso de educador de comedor escolar
  • El Ateneu Jove de Almassora volverá a albergar esta convocatoria para la que se requiere estar en posesión del título de monitor de tiempo libre

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha convocado una nueva edición del curso de educador de comedor escolar al objeto de formar a los vecinos de la población que tengan ya en su poder el título de monitor de tiempo libre. María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, ha informado que el departamento ha abierto ya el periodo de preinscripción hasta el próximo 14 de agosto, “de modo que todos los interesados en acudir a esta convocatoria deben registrar su solicitud en la oficina del SIAC, en la planta baja del Ayuntamiento de Almassora”.

El ciclo, homologado por el Institut Valencià de la Joventut, IVA.GVAJOVE, cuenta con una subvención del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora para rebajar los costes de acceso al mismo. Así, los alumnos que deseen acceder al curso con edades de entre 16 y 29 años, deberán abonar un importe de 16,48 euros. Por su parte, los alumnos de 30 o más años deberán abonar un coste de 26,78 euros.

El curso, tal y como ha explicado Tormo, se desarrollará del 9 al 25 de septiembre, los martes y jueves, de 16.00 a 21.00 horas. “Animo a todos nuestros vecinos a que se inscriban en la convocatoria”, ha declarado Tormo. “Es un recurso más a sumar a nuestro currículo que puede ser decisivo a la hora de encontrar un empleo”.

Así las cosas, la edil ha recordado que para acceder al mismo, el IVA.GVAJOVE establece un requisito mínimo que es la obtención previa del título de monitor de tiempo libre. En todo caso, ha señalado Tormo, “si no se cubrieran las plazas que hemos convocado, accederían al mismo los alumnos que están realizando el curso de monitor de tiempo libre o animador juvenil, o bien aquellos solicitantes que estén trabajando o participando con niños y jóvenes”.

Organizado por el departamento de Juventud, Tormo ha invitado a los vecinos a conocer las características de la convocatoria cuyas bases ya han sido publicadas en la página web del Ayuntamiento de Almassora, www.almassora.es. Asimismo, también pueden solicitar información en el Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, a través de teléfono o bien vía correo electrónico (joventut@almassora.es).

Subir