elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Relaciones Vecinales estudia instalar marquesinas en la playa de Almassora para dar servicio a los usuarios del autobús urbano

Relaciones Vecinales estudia instalar marquesinas en la playa de Almassora para dar servicio a los usuarios del autobús urbano
  • Palomares solicita un informe a Policía Local para determinar en qué espacios se podrían ubicar y encarga presupuesto a la empresa concesionaria

La concejalía de Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de Almassora estudia instalar marquesinas en la playa de la localidad con el objetivo de dar servicio a los usuarios del autobús urbano del distrito marítimo. “De igual modo que en el pueblo hay paradas que disponen de estas estructuras techadas, y que permiten que los usuarios del autobús puedan cobijarse, hemos solicitado un informe a Policía Local para determinar en qué puntos del litoral sería factible la instalación de estas infraestructuras”.

Ramona Palomares, regidora de Relaciones Vecinales en el Ayuntamiento de Almassora, ha indicado que “como mínimo hemos previsto instalar dos estructuras”. “El objetivo es que la localización de estas zonas de espera no se convierta una barrera para los usuarios”. Así las cosas, atendiendo a las circunstancias específicas de la costa, “estamos estudiando la posibilidad de instalar dos marquesinas aunque ello supusiera modificar unos metros el punto de recogida y apeadero de viajeros”.

Una de estas estructuras se estudia instalar en la zona de la calle Tramuntana, “donde hemos acondicionado un espacio público desahogado”. En este entorno “la instalación de una estructura de este tipo no generaría barreras sobre los peatones que, únicamente, verían trasladados unos metros su punto habitual de acceso al autobús que actualmente se encuentra en la biblioteca de Pla de la Torre”.

La segunda de las marquesinas se desplazaría unos metros del centro Benafelí. “Buscaríamos un espacio, que se sitúa más al norte de la costa, y que permite albergar esta estructura”, ha concretado la regidora. “Creemos que aunque tengamos que modificar algunos metros las actuales paradas del servicio, puede ser útil y práctico si con ello ganamos un espacio donde los viajeros puedan sentarse y esperar cobijados bajo un techado”.

Solicitud de presupuesto

A las gestiones que Relaciones Vecinales ya ha iniciado con Policía Local para determinar los puntos exactos donde irían estas marquesinas, que tienen unas dimensiones de 4 metros por 1,60, se suma la solicitud de presupuesto que se ha remitido a la firma CEMUSA, actual concesionaria del servicio en la población.

“Estamos esperando a que nos den un presupuesto, así como nos informen sobre la disponibilidad de estructuras que actualmente tienen, para determinar costes y plazos de instalación”, ha explicado Palomares. Así las cosas, “tan pronto nos informen, procederíamos a realizar la reserva de crédito”.

“Como mínimo”, ha mantenido Palomares, “esperamos instalar dos marquesinas, ya que en otros puntos de la costa, al igual que ocurre en el casco urbano, resulta complejo habilitar un espacio para este tipo de estructuras”. En todo caso, “no vamos a descartar la instalación de nuevas estructuras en función del resultado de las primeras”.

Subir