elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registra en junio el nivel más bajo de paro de 2014

Almassora registra en junio el nivel más bajo de paro de 2014
  • Casanova: “Seguimos teniendo 2.881 dramas en nuestra población”

Almassora obtuvo el pasado mes de junio el nivel más bajo de paro del ejercicio en curso. En todo caso, “seguimos teniendo 2.881 dramas en nuestra población”, ha señalado el alcalde de Almassora, en comparecencia pública hoy ante los medios de comunicación.

El municipio registró el pasado junio 2.881 vecinos en situación de desempleo, medio centenar de ciudadanos menos que los registrados en el mes anterior. “En mayo fueron 2.931 vecinos los inscritos en la oficina de empleo, lo que supone que en junio 50 personas encontraron trabajo”. “En verano se suele producir un incremento de contrataciones por efecto de la campaña estival. Sin embargo, sí es cierto que poco a poco, mes a mes, se han ido reduciendo el número de demandantes de empleo”.

En todo caso, “todas las medidas que tomemos son pocas para lograr reducir este drama que es el paro”. “Se trata de una noticia buena que nos invita a mirar las cosas con una cierta esperanza, alejada del triunfalismo y optimismo desmesurado, pero sí a continuar trabajando en este camino”.

Cabe indicar que Almassora arrancó el año 2014 con 2.934 vecinos en paro. El número se incrementó en febrero, hasta alcanzar los 3.018 ciudadanos desempleados. En marzo se registró la primera caída, cerrando el mes con 3.006 ciudadanos inscritos en la oficina de empleo, y la tendencia se ha mantenido en abril y mayo, con 2.990 y 2.931 parados, respectivamente.

“Desde el consistorio seguimos persiguiendo cualquier subvención pública que nos permita emplear a nuestros ciudadanos porque pese a que el número de desempleados se reduce muy lentamente, sabemos que son necesarias acciones que permitan dar respuesta a los dramas que constituyen cada uno de estos casos”, ha manifestado el alcalde.

Así las cosas, a la solicitud de un Taller de Empleo “que esperamos nos sea concedido”, el consistorio tramita esta semana la baremación de los candidatos a ocupar las dos plazas para menores de 30 años que el consistorio ha ofertado a través del Plan Municipal de Empleo (PME). Este viernes, el departamento de Empleo prevé realizar la baremación de candidatos de la selección de aspirantes remitida por el Servef al consistorio.

Asimismo, tal y como ha recordado Casanova, “a partir del mes de agosto comenzarán a trabajar los 13 empleados de la segunda fase del Plan Municipal de Empleo, mientras que mantenemos abierta hasta el próximo 29 de agosto la convocatoria para inscribirse en el curso Re-construye, promovido por el Pacto de la Cerámica del que forma parte Almassora”.

Trabajos INEM-Corporaciones Locales

Por otro lado, el alcalde de Almassora ha recordado que desde la pasada semana se emplean en la población 42 peones a través de una subvención obtenida por el consistorio del programa INEM-Corporaciones Locales. “Se trata de una inversión pública que ha permitido contratar durante este mes de julio a decenas de parados agrícolas y cuyos trabajos van a suponer una mejora evidente para la población”. Cabe señalar que las labores de estos peones son visibles ya en caminos del término municipal de Almassora, como es el caso, entre otros, de Vora Riu donde trabajan en la limpieza de cunetas.

Subir