elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la renovación del pavimento, protecciones y gradas del pabellón A del polideportivo

Almassora inicia la renovación del pavimento, protecciones y gradas del pabellón A del polideportivo
  • Con un presupuesto de contrata de 60.435,32 euros, Deportes inicia un plan de mejoras que permitirá, entre otros, instalar un suelo sintético de 8,30 mm

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado la renovación del pabellón A del polideportivo municipal con los trabajos previos a las obras previstas en el pavimento, protecciones y gradas de la instalación deportiva. El regidor de Deportes, Luis Molina, quien visitó recientemente la sala, ha informado del detalle de una actuación que ha sido adjudicada a la firma Pavireli por un importe de 60.435,32 euros.

“Con esta actuación resolveremos las patologías detectadas en el pabellón, mejorando asimismo la seguridad de los usuarios y las condiciones de este espacio deportivo”. Así las cosas, el plan de obra contempla la reconstrucción del pavimento, tanto de la pista polideportiva como la del solado del perímetro adyacente a esta. Asimismo, se pretende la sustitución de las protecciones de separación de la pista respecto del resto de pabellón, así como el adecentamiento del revestimiento de las gradas.

El pavimento vinílico que se instalará, tal y como ha señalado el titular de la cartera municipal, tiene un espesor total de 8,30 milímetros. “Está homologado, ya que el mínimo se establece en 5 milímetros”, ha puntualizado el regidor. Asimismo, “se distinguirá en color en la pista central y el perímetro”.

Para su instalación será necesario, previamente, el desmontaje de protecciones existentes, encargadas de ejercer de separación de la pista respecto del perímetro de circulación del resto de pabellón, para así poder instalar el nuevo pavimento. Estas protecciones volverán al pabellón, eso sí, renovadas, y se situarán en el perímetro de circulación de la pista, en los frentes de las gradas.

Por último, el proyecto contempla el marcaje de líneas sobre el nuevo pavimento de pista de baloncesto, balonmano, mini handball y voleibol. Para ello, se utilizará una pintura especial adecuada a este tipo de materiales y de gran resistencia.

La inversión más cuantiosa, tal y como ha explicado Molina, se corresponde con la sustitución del pavimento de la pista, con 34.222,67 euros, mientras que la sustitución de protecciones se cifra en 4.840,32 euros. Al presupuesto se suma también la actuación de consolidación en gradas, con 2.656,80 euros.

Un mes de ejecución

Cabe señalar que la intervención que se desarrollará en el pabellón A del polideportivo se prolongará por espacio de un mes. En este sentido, ha señalado el edil de Deportes, “hemos escogido estas fechas dado que es durante el verano cuando para la actividad deportiva”. Así las cosas, “vamos a ser exigentes en el cumplimiento de los plazos puesto que no queremos iniciar la temporada deportiva 2014-15 con obras en nuestras dependencias”.

De hecho, la cartera de Deportes también desarrolla un proyecto de envergadura en los vestuarios del pabellón, que están siendo sometidos a una reforma integral con una inversión de 59.995,49 euros adjudicados a la firma local Cerama Urbana. El plazo de ejecución, tal y como ha recordado Molina, es de dos meses.

Subir