elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora dota con 40.000 euros un plan de accesibilidad para mejorar la calle Darremur

Almassora dota con 40.000 euros un plan de accesibilidad para mejorar la calle Darremur
  • El consistorio celebra hoy un pleno en el que debatirá este proyecto así como la modificación de las ordenanzas fiscales de basuras y de tributos

El Ayuntamiento de Almassora debatirá hoy en pleno, por despacho extraordinario, una modificación de créditos que contempla, entre otros, dotar con 40.000 euros un plan de accesibilidad para la calle Darremur, también denominada Nuestra Señora Hermanas de la Consolación. “Se trata de una intervención que fue demandada por los vecinos del casco antiguo y que pretende rebajar las aceras en seis calles perpendiculares a Darremur”, ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

La intervención se dota gracias a una inyección económica obtenida del fondo de contingencias municipal, establecido por el equipo de gobierno en el presupuesto de 2014, así como de restos de otras partidas. “Con estos 40.000 euros podremos actuar en cada una de las seis calles y mejorar las condiciones de los peatones, que en ocasiones tienen verdaderas dificultades para andar por las aceras debido a la falta de rebajes”.

La dotación económica para esta actuación vendrá acompañada de otras medidas económicas. Por un lado, se dotará con 14.701,25 euros la partida destinada a la construcción de unos aseos en el velódromo, situado en Darremur. “La inversión inicial era de 40.000 euros, pero finalmente se ha incrementado hasta los 54.701,25 euros para poder ejecutar el proyecto”, ha declarado el primer edil.

Por último, también se dotará con mayores ingresos una partida para renovar el suelo de los vestuarios y baños de la piscina climatizada. En este caso, la inversión se eleva a 9.392,90 euros, “un importe que se suma a la partida ya existente para posibilitar el mantenimiento y mejora continua de las instalaciones.

Ambas acciones, tal y como ha manifestado Casanova, también parten del fondo de contingencias municipal y de otras partidas “cuyos restos se han liberado”. En total, la modificación de créditos se eleva a 69.094,15 euros, “un importe con el que podremos ejecutar estas tres acciones”, ha explicado el primer edil.

Modificación de ordenanzas

Los puntos serán abordados por despacho de extraordinario en un pleno que hoy se celebra en Almassora a partir de las 13.15 horas. Entre los puntos del orden del día se contempla la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos. El objetivo, tal y como ha señalado el alcalde de Almassora, “es facilitar al vecino la aplicación de la exención de este tributo en el caso de que el inmueble del que es titular no tenga de alta el suministro de agua”, tal y como ha señalado el alcalde.

Hasta la fecha, los vecinos que poseían un inmueble sin suministro de agua debían solicitar cada año la exención de la tasa. “Con esta modificación mejoramos la prestación al ciudadano. Si no está dado de alta el servicio de suministro de agua potable en el local no tendrán que solicitar cada año la exención del pago de la tasa de basuras como hasta la fecha venían haciendo”.

Por otro lado, el pleno también debatirá la modificación de la ordenanza general de gestión, recaudación e inspección de los tributos locales. “El objetivo en este caso es facilitar el pago de las deudas con la administración local”. Se pretende, con la modificación, incorporar fraccionamientos de pago con cuotas mínimas de 50 euros y prolongar el periodo de pago hasta en 24 meses. Asimismo, también se pretenden dar facilidades a quienes acumulen deudas superiores a los 6.000 euros, “dando facilidades en las condiciones que hasta la fecha estipulaba la ordenanza reguladora”.

Subir