elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora comienza la reforma de vestuarios de La Garrofera con una inversión de 59.995,49 euros

Almassora comienza la reforma de vestuarios de La Garrofera con una inversión de 59.995,49 euros
  • La empresa local Cerama Urbana ejecuta una obra que tiene un plazo de ejecución de dos meses

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado los trabajos que deben permitir la reforma de vestuarios del polideportivo La Garrofera que la concejalía de Deportes programó durante el verano. El regidor de Deportes, Luis Molina, ha visitado esta misma semana las dependencias para conocer los trabajos que ejecuta la firma local Cerama Urbana por un importe de 59.995,49 euros.

Esta intervención constituye la segunda fase de obras programada en el pabellón A del polideportivo al objeto de reformar los vestuarios. De hecho, la actuación arrancó durante el pasado mandato con la reforma de tres vestuarios. “Ahora hemos iniciado una nueva fase que permitirá completar la mejora en otros tres espacios que requerían de una intervención”, ha señalado Molina.

El Ayuntamiento de Almassora ha contratado la obra a la empresa local Cerama Urbana que debe culminar el proyecto en un periodo de dos meses. “La actuación se ha de ejecutar con diligencia, puesto que acabado el periodo estival, los equipos necesitarán este espacio en condiciones adecuadas para poder realizar entrenos y competiciones”.

Tal y como refleja el presupuesto para la ejecución de la obra, el coste más elevado se dedicará a los revestimientos, con un valor de 14.484,69 euros, seguido del equipamiento de los aseos y vestuarios, que tiene un coste de 6.890,85 euros. La instalación de fontanería tiene un importe de 5.808,15 euros, mientras que el derribo de la edificación existente se eleva a 4.487,61 euros.

El titular de la cartera de Deportes ha incidido en el valor de una actuación “que va a venir a mejorar las condiciones de los deportistas que habitualmente utilizan este servicio”. “Somos conscientes de las limitaciones del pabellón polideportivo”. Sin embargo, ha apostillado Molina, “creemos que la instalación puede mejorar aquellas prestaciones que lo requieren para así poder dar respuesta a los usuarios de las dependencias”.

Suelo sintético para el pabellón

También durante este verano, la cartera de Deportes tiene previsto una segunda inversión en el polideportivo La Garrofera para mejorar las condiciones del pabellón A, concretamente en la pista deportiva. “Vamos a cambiar el pavimento por un suelo sintético, y vamos a realizar mejoras en las gradas y en el vallado perimetral de la pista”, ha explicado Molina. Al igual que en el caso de los vestuarios, “también en esta actuación vamos a ocupar el periodo estival que está libre de usuarios y, por tanto, no debe generar contratiempos”.

Para este conjunto de medidas que posibilitarán una mejora completa del pabellón A, la concejalía de Deportes ha estimado un presupuesto de 100.000 euros que ya está disponible y que permitirá ejecutar la obra de inmediato. “Esperamos empezar la próxima semana y agilizar en la medida de lo posible la actuación”.

Cabe señalar que esta última inversión de 100.000 euros se ejecutará gracias a los ahorros conseguidos de intereses y amortizaciones generados por la cancelación anticipada de préstamos. La reserva de crédito se aprobó en el pleno ordinario del pasado mes de junio y la previsión del Ayuntamiento de Almassora es generar nuevos ahorros por cancelaciones de préstamos en el pleno de agosto para dotar nuevas inversiones.

Subir