elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora refuerza con 5 interinos su Policía Local tras presentarse 232 candidatos a la bolsa de trabajo

Almassora refuerza con 5 interinos su Policía Local tras presentarse 232 candidatos a la bolsa de trabajo
  • Los nuevos agentes realizarán tareas administrativas hasta el 31 de octubre de modo que se ganará un efectivo en cada turno

El Ayuntamiento de Almassora ha contratado este jueves 3 de julio a cinco agenes interinos que reforzarán la plantilla de Policía Local hasta el próximo 31 de octubre. La formalización del contrato ha tenido lugar en el despacho de alcaldía y ha permitido incorporar oficialmente a los nuevos efectivos a las labores administrativas para las que han sido seleccionados de entre 232 candidatos.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha recordado que el proceso se inició durante el pasado semestre al objeto de reforzar la plantilla “en un periodo, el estival, en el que muchos efectivos disfrutan de las vacaciones”. Así las cosas, estos nuevos agentes realizarán labores administrativas, en la Jefatura de la Policía Local, “de forma que el agente que hasta la fecha desarrollaba estas tareas podrá patrullar”.

El consistorio ha seleccionado a cinco efectivos de entre 232 aspirantes que se presentaron a una bolsa de trabajo promovida por el consistorio y que tendrá una vigencia de dos años. Tramitada durante el mes de mayo, el pasado lunes 16 de junio tuvo lugar la primera de las pruebas en el instituto Vila-Roja de la población. Tras este primer examen, “se han ido realizando nuevas pruebas hasta cerrar el proceso que ha permitido seleccionar a los cinco primeros aspirantes para ocupar estos puestos”, ha señalado el alcalde.

Durante cuatro meses, hasta el próximo 31 de octubre, los nuevos efectivos desarrollarán tareas administrativas que permitirán que los turnos no se vean resentidos por las bajas provocadas por las vacaciones. Según ha indicado el primer edil, los nuevos efectivos son agentes en formación, “ya que todavía no han cursado el preceptivo periodo de formación en el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias)”.

Del 1 de mayo al 31 de octubre

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora volverá a reforzar la plantilla de la Policía Local con nuevos interinos el próximo ejercicio, en este caso, a partir del 1 de mayo. “Inicialmente, el proceso de contratación de interinos se había previsto entre el 1 de mayo y el 31 de octubre”. Sin embargo, la tramitación del mismo se dilató en el tiempo por lo que los nuevos efectivos estarán operativos dos meses después de lo previsto. Por el contrario, “el próximo año 2015 sí comenzarán a trabajar a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de octubre”, ha concretado Casanova.

Subir